6 septiembre, 2023

Conoce a tu nuevo ayudante en Power Apps

Conoce un copiloto de IA en Microsoft Power Apps.

Power Apps, la plataforma donde puedes crear aplicaciones empresariales de forma rápida que se conectan a los datos de su negocio almacenados en la plataforma de datos subyacentes (Microsoft Dataverse) o en varios orígenes de datos locales y en línea (como SharePoint, Microsoft 365, Dynamics 365, SQL Server, etc.).

Transformará la forma en que creas e interactúas con las aplicaciones de software. Con el poder de los grandes modelos de lenguaje, se avanza al siguiente paso en la evolución de la abstracción de código: pasar del código personalizado al código bajo y a la creación de lenguaje natural donde el humano y la máquina trabajan codo con codo para crear aplicaciones juntas.

El poder de Copilot en Power Apps es tanto para los fabricantes de aplicaciones como a sus usuarios finales. Ahora puedes crear una aplicación, incluidos los datos detrás de ella, simplemente describiendo lo que necesita a través de varios pasos de conversación. Además, las aplicaciones que crees ahora pueden tener experiencias basadas en copiloto integradas desde la primera pantalla, para que tus usuarios puedan descubrir información en la conversación en lugar de clics.

El siguiente paso en el desarrollo de IA 

Power Apps ha sido pionero en el desarrollo de aplicaciones centradas en IA desde 2021. El producto ha evolucionado para generar aplicaciones basadas en imágenes cargadas, formatear datos basados en ejemplos y sugerir modificaciones de forma proactiva. Ahora, esta llevando la próxima generación de tecnología de IA al primer paso del desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones empresariales a través de una conversación intuitiva en lenguaje natural con Copilot en Power Apps.

Con Copilot en Power Apps, los fabricantes pueden empezar a crear fácilmente una aplicación con unas pocas palabras en lenguaje natural. Imagínelo, descríbalo y observe cómo Power Apps genera instantáneamente su aplicación, completa con una tabla de datos y lógica de back-end.

Estos son solo algunos ejemplos de indicaciones de lenguaje natural que puede usar:

  • “Crear una aplicación de tiempo y gastos para permitir que mis empleados envíen sus informes de tiempo y gastos”.
  • “Cree una aplicación para automatizar el proceso manual de creación y aprobación de facturas de clientes”.
  • “Genere una aplicación de incorporación de empleados para capturar información de nuevas contrataciones y compartir contenido de capacitación y módulos de aprendizaje”.

A partir de ahí, una conversación rápida con Copilot hará los ajustes que su aplicación necesita. ¿Necesita agregar columnas a sus tablas de datos? No hay problema, Copilot en Power Apps sugerirá opciones e incluso le ayudará a rellenarlas con datos de muestra. ¿Atascado y no sabes a dónde ir después? Copilot proporcionará recomendaciones proactivas sobre cómo puede mejorar su aplicación.

PowerPlatform
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar