12 julio, 2023

Optimice el inventario con visibilidad en tiempo real

Las empresas que operan en más de un canal o región deben cumplir con los pedidos a través de redes de complejidad cada vez mayor. Cuando ocurre una escasez de suministro, y ocurrirá, ¿Cómo se aprovecha al máximo el stock limitado en los canales, grupos de clientes, regiones y promociones más importantes? Y una vez que decida eso, ¿Cómo se asegura de que el stock asignado esté protegido de cualquier otro uso? Con asignación de inventario, una nueva capacidad del servicio de visibilidad de inventario de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management.

La asignación de inventario le permite visualizar virtualmente su stock disponible como parte del proceso de planificación operativa de ventas antes de que se realicen las ventas reales. Tiene dos propósitos:

  • Protección de inventario (valla circular): protección del inventario asignado de otras asignaciones, reservas o demandas de ventas.
  • Control de sobreventa: Restricción de las cantidades asignadas para que la parte receptora no las consuma en exceso cuando se realiza la transacción de venta real.

 

Ejemplo hipotético de asignación de inventario

ATX vende portátiles tanto en línea como en tiendas en varios países. Las interrupciones en la cadena de suministro afectaron gravemente la capacidad de fabricación de un modelo popular. La empresa necesita equilibrar su capacidad de cumplimiento entre sus canales en línea y en la tienda en México y Chile.

En primer lugar, ATX determina los grupos de asignación y las jerarquías de asignación de acuerdo con la estrategia de distribución de la empresa. La asignación es virtual basada en los números de existencias actuales. No implica necesariamente mover el inventario físico. ATX realiza la segmentación inicial y la planificación de las cantidades de asignación en su sistema de planificación, pero también podría hacerlo manualmente en función de la experiencia histórica. Deciden asignar primero por regiones (México y Chile) y luego por canales de venta (online, tienda).

En primer lugar, ATX determina los grupos de asignación y las jerarquías de asignación de acuerdo con la estrategia de distribución de la empresa. La asignación es virtual basada en los números de existencias actuales. No implica necesariamente mover el inventario físico. ATX realiza la segmentación inicial y la planificación de las cantidades de asignación en su sistema de planificación, pero también podría hacerlo manualmente en función de la experiencia histórica. Deciden asignar primero por regiones (México y Chile) y luego por canales de venta (online, tienda).

A continuación, ATX ejecuta la asignación en el servicio de visibilidad de inventario para delimitar la cantidad asignada de cada grupo. Otro grupo no puede utilizar una asignación a menos que se realice un ajuste de reasignación.

Al grupo de México se le asignan 5000 computadoras portátiles y al grupo de Chile se le asignan 3000, dejando 2000 como contingencia en el fondo común virtual. De los 5000 de México, 3000 se asignan a su grupo de canales de ventas en línea. No se necesita transferencia de stock todavía, ya que las transacciones de ventas reales y el cumplimiento no han tenido lugar.

Luego, la empresa satisface sus demandas regionales y de canal a través del consumo físico o suave, asegurando que las órdenes de los grupos de asignación utilicen su asignación.

Un cliente visita el sitio web de México de ATX y compra una computadora portátil. El sitio web verifica el servicio de visibilidad de inventario, confirma que hay suficiente asignación de Mexico para el canal de ventas en línea disponible para completar el pedido y permite que se procese el pedido. La cantidad consumida puede ser una reserva flexible, como en este caso, que se deduce del nivel de stock disponible sin afectar la cantidad de inventario físico; o una deducción de las existencias físicas, como en una transacción de “pagar y llevar” en la que el inventario de la tienda se consume directamente.

ATX procesa y envía el pedido del cliente como de costumbre. Puede incorporar fácilmente la asignación de inventario en su proceso de cumplimiento de pedidos. Tendrá más control y visibilidad sobre su red de distribución y cumplimiento para que pueda hacer un mejor uso de su stock disponible. La asignación de inventario va más allá de la planificación hasta la fase de ejecución, asegurando que el stock asignado esté protegido y ayudándolo a cumplir sus promesas a los canales de ventas, grupos de clientes y socios comerciales.

Contáctanos y accede a un demo de cómo puede beneficiar a tu empresa Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management.

ERP para manufactura
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