7 julio, 2023

3 tendencias en la innovación de fabricación

Optimice el rendimiento con gemelos digitales y subprocesos digitales

Los gemelos digitales son simulaciones digitales de productos y activos, entornos (incluidas fábricas y ciudades) y procesos. Brindan a los fabricantes la capacidad de refinar productos, procesos y decisiones utilizando un entorno simulado basado en información de la conectividad de Internet de las cosas (IoT). Los hilos digitales son los medios para conectar y ver productos o procesar datos a lo largo de su ciclo de vida.

Con un hilo digital, los fabricantes pueden recopilar y rastrear información en tiempo real, incluso según el diseño, la fabricación y el mantenimiento, a lo largo del ciclo de vida del producto. Esa información se puede utilizar para identificar nuevas oportunidades de negocio. Una vez identificados, los fabricantes pueden usar gemelos digitales para explorar esas oportunidades mediante el diseño virtual de procesos y productos, optimizando el rendimiento y acortando los ciclos de desarrollo.

 

Optimice el desarrollo de productos con ingeniería digital

Con la ingeniería digital , los fabricantes pueden optimizar el desarrollo de productos mediante el uso de plataformas de datos de fabricación basadas en la nube y un ecosistema de soluciones de socios compatibles y de primera clase. Las plataformas basadas en la nube ofrecen beneficios únicos, incluida la capacidad de:

  • Garantice una definición precisa del producto colaborando de forma segura y eficaz en plataformas basadas en la nube.
  • Aumente la agilidad operativa y la productividad mediante el uso de estaciones de trabajo de ingeniería basadas en la nube para aplicaciones de diseño asistido por computadora (CAD), fabricación asistida por computadora (CAM) e ingeniería asistida por computadora (CAE).
  • Acelere la simulación y el análisis de productos y activos con la verificación digital y la validación del diseño durante todo el proceso de diseño.
  • El fabricante de productos electrónicos Ricoh sabe de primera mano cómo la ingeniería digital puede acelerar la innovación en la fabricación. Como parte de una iniciativa de transformación digital en toda la empresa, usaron Microsoft Azure Virtual Desktop para crear un entorno de diseño rentable, flexible y escalable utilizando potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU) disponibles con la computación de alto rendimiento (HPC) de Microsoft Azure.

La importancia de la HPC en la fabricación

La computación de alto rendimiento (HPC) es una tecnología que aprovecha el poder de las supercomputadoras o grupos de computadoras para resolver problemas complejos que requieren de computación masiva.

La HPC permite a los usuarios procesar grandes cantidades de datos más rápido que una computadora estándar, lo que genera conocimientos más rápidos y ofrece a las organizaciones la capacidad de mantenerse por delante de la competencia.

Si bien HPC (que es) no es nuevo, se anuncia como un cambio de juego en la industria manufacturera actual. Los fabricantes con mayor rendimiento de TI pueden maximizar el soporte de los escenarios de aplicaciones al combinar simulaciones, modelado y análisis de datos basados ​​en TI. Las capacidades populares de HPC incluyen cálculos complejos, mayor agilidad operativa y una utilización de recursos de TI de mayor calidad. Y la versatilidad de las soluciones de HPC no se puede subestimar: estamos viendo que HPC se aplica en todas las industrias, incluida la fabricación discreta, de procesos y farmacéutica.

IDC encuestó a los fabricantes que planean usar o ya están usando HPC.  Sus hallazgos muestran cuán importante es HPC para el estado actual y futuro de la fabricación:

  • El 81 % de los fabricantes que actualmente usan HPC quieren implementar modelos comerciales basados ​​en HPC en el futuro.
  • El 48 % de los fabricantes ya utilizan una infraestructura de HPC externa de un proveedor de servicios, como una nube pública.
  • El 34 por ciento de los fabricantes planean adoptar una infraestructura de HPC externa de un proveedor de servicios el próximo año.
ERP para manufactura
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar