16 junio, 2023

Cuatro formas en que los líderes pueden empoderar a las personas

1. Empoderar a las personas para que tengan más voz cuando se trata de nuevas iniciativas tecnológicas

Los empleados de hoy están hambrientos de mejores herramientas digitales. El 87% de los empleados cree que perseguir la transformación digital es más importante ahora que nunca, pero solo la mitad de ellos (54%) dice que se encuentra entre los tomadores de decisiones cuando se trata de esos esfuerzos. Los encuestados dicen que sus equipos se beneficiarían más de las soluciones que les ayudan a ser más ágiles (84%), hacer que la información sea más accesible en toda la organización (86%) y permitirles automatizar tareas (86%), liberando tiempo para concentrarse en el trabajo que importa.

En la actualidad, sin embargo, la tecnología obsoleta, incluidos los diferentes departamentos dentro de una organización que utilizan un software diferente, está creando silos que dificultan que las personas compartan información relacionada con los objetivos de transformación digital (72%), y las herramientas existentes generan más tareas administrativas y trabajo pesado (74%).

Estas deficiencias apuntan a una brecha entre lo que los departamentos de liderazgo y tecnología consideran inversiones prioritarias en software y herramientas empresariales, y las necesidades reales de una fuerza laboral a menudo dispersa en todas las ubicaciones.

“El dicho es que la tecnología es fácil y las personas son difíciles”, dice Nicole Forsgren, socia de Microsoft Research. Las personas, esencialmente, son la parte más importante de una organización, pero también son las más complejas. “Si le quitas toda agencia a la gente, si no pueden contribuir, si no pueden tomar ninguna decisión, puede ser realmente desalentador”.

2.Utilice aplicaciones colaborativas para mantenerse conectado y compartir información en el flujo de trabajo

El trabajo flexible ha llegado para quedarse. Dos tercios (66%) de los empleados encuestados tienen la opción de trabajar en una ubicación de la empresa o de forma remota, y casi todos (91%) de los encuestados trabajan de forma remota al menos uno o dos días a la semana.

A medida que las organizaciones navegan por este nuevo mundo laboral, el 85% de los empleados citaron las herramientas de colaboración como una de las partes más necesarias de los esfuerzos de transformación digital de su empresa. “La colaboración es una mentalidad”, dice Emily He, vicepresidenta corporativa de aplicaciones empresariales de Microsoft. “La gente quiere poder colaborar con sus colegas y socios en ese mismo momento, ya sea que estén trabajando en una situación de cliente o tratando de resolver un problema de la cadena de suministro. Las capacidades de colaboración deben estar infundidas e integradas en todo lo que hacemos”.

3.Acelere la innovación equipando a cualquier persona de la organización con herramientas de código bajo

Con los proyectos de TI atrasados, con fondos insuficientes o siempre “justo en el horizonte”, las herramientas sin código y de código bajo han ocupado un lugar central, permitiendo a las personas automatizar procesos o incluso crear sus propias aplicaciones con poca o ninguna codificación, despejar el camino para la innovación y ofrecer soluciones a las otras frustraciones expresadas en la encuesta.

El gigante de la ropa H&M recientemente pudo usar estas herramientas para capacitar a miles de empleados, desde diseñadores de ropa hasta ingenieros de software, para construir las soluciones que necesitaban. “El futuro consistirá en convertir tus ideas en algo que la gente pueda tocar y usar”, dice. “Por lo general, los trabajadores están en el extremo receptor de la transformación digital. Pero hemos entrado en una nueva fase, en la que están tomando el asunto en sus propias manos y utilizando herramientas de código bajo y sin código para crear nuevas aplicaciones y experimentar con nuevas formas de interactuar con los clientes, administrar procesos o acceder a información comercial”.

 

4.Ayude a las personas a sentirse más satisfechas y comprometidas mediante la implementación de IA y la automatización del trabajo pesado

A medida que las personas buscan mejores formas de ser más colaborativas en todos los aspectos de su trabajo, no sorprende que quieran eliminar las tareas repetitivas que interrumpen el tiempo mejor invertido en relacionarse con los demás. Casi 9 de cada 10 (85%) encuestados quieren más capacidades de automatización integradas con herramientas de colaboración, lo que creen que les ayudaría a dedicar más tiempo al trabajo que importa.

Las personas quieren herramientas de productividad digital que les permitan reducir el trabajo ocupado para que puedan concentrarse en las tareas reales que tienen entre manos. También quieren opinar sobre cómo se seleccionan e implementan estas herramientas. Quizás sobre todo, quieren herramientas que sean intuitivas y fáciles de usar, y que les permitan colaborar sin problemas y trabajar de manera eficiente, dondequiera que se encuentre el “trabajo”.

“El objetivo final es que cualquier persona en la organización tenga acceso a toda la información que necesita y pueda reunirla de una manera que sienta útil, sin entender cómo codificar, sin entender cómo ser un científico de datos”, dice López. “Ese es el futuro del trabajo”.

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