31 mayo, 2023

Diseña tu cadena de suministro para la agilidad, la automatización y la sostenibilidad

Aunque la interrupción de la cadena de suministro no es nueva, su complejidad y la tasa de cambio están superando la capacidad de las organizaciones para abordar problemas a escala global.

Actualmente, muchas soluciones se centran estrechamente en la ejecución y gestión de la cadena de suministro y no están preparadas para soportar esta nueva realidad. Las empresas se enfrentan a petabytes de datos, repartidos en sistemas heredados, programas de planificación de recursos empresariales (ERP) y soluciones personalizadas, lo que da como resultado una visión fragmentada de su cadena de suministro.

La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro de una organización estarán determinadas por la forma en que pueden conectar sus datos y orquestar acciones en todos los sistemas relevantes para responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Para ser verdaderamente ágil, el software de la cadena de suministro debe aumentar la visibilidad en todas las fuentes de datos, predecir y mitigar las interrupciones, optimizar la colaboración y cumplir con los pedidos, de manera sostenible y segura.

 

Microsoft Supply Chain Platform, ayuda a las organizaciones a maximizar sus inversiones existentes en la cadena de suministro con un enfoque abierto, trayendo lo mejor de las aplicaciones de Microsoft AI, colaboración, código bajo, seguridad y software como servicio (SaaS) a un formato componible.

En el núcleo de Supply Chain Platform se encuentra Microsoft Supply Chain Center, proporciona una experiencia de “centro de comando” para que los profesionales armonicen datos de todos los sistemas de cadena de suministro existentes, como Dynamics 365 y otros proveedores de ERP, incluidos SAP y Oracle, junto con sistemas de cadena de suministro independientes. Data Manager en Supply Chain Center permite la ingesta y orquestación de datos para brindar visibilidad en toda la cadena de suministro e impulsar la acción nuevamente en los sistemas de ejecución.

Los clientes existentes de Dynamics 365 Supply Chain Management obtendrán automáticamente acceso a Supply Chain Center como parte de sus acuerdos actuales. El Centro de la cadena de suministro incluye módulos preconstruidos que abordan las interrupciones de la cadena de suministro en el suministro y el cumplimiento de pedidos, como se describe a continuación:

El módulo de información sobre la oferta y la demanda utiliza modelos avanzados de Azure AI para predecir las limitaciones y la escasez de suministro aguas arriba a través de la inteligencia de suministro. Las organizaciones pueden realizar simulaciones utilizando datos de su red de la cadena de suministro para predecir si se han agotado las existencias, si hay exceso de existencias o si se han perdido las líneas de pedido. Combinado con información de noticias inteligentes, que proporciona alertas de noticias relevantes en el Centro de cadena de suministro sobre eventos externos, los profesionales de la cadena de suministro pueden tomar decisiones y planificar con información de eventos del mundo real e información histórica para demandas de productos.

El módulo de gestión de pedidos en Supply Chain Center organiza y automatiza de manera inteligente el cumplimiento con un sistema basado en reglas que utiliza datos de inventario omnicanal en tiempo real, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Las organizaciones pueden cumplir rápidamente con los volúmenes de pedidos futuros y las complejidades del cumplimiento mediante la ampliación de sus capacidades con conectores prediseñados a socios tecnológicos especializados para la recepción de pedidos, la entrega y los servicios de logística de terceros. Los clientes existentes de Dynamics 365 Intelligent Order Management obtendrán automáticamente acceso a Supply Chain Center y al módulo de gestión de pedidos en el momento del lanzamiento.

Con la integración segura e integrada de Teams , los clientes pueden mitigar las restricciones de suministro al colaborar con proveedores externos en tiempo real para asegurar nuevas fuentes de suministro, solucionar problemas de transporte y comunicar los impactos ascendentes y descendentes en función de los cambios.

Al tener módulos de socios integrados en el Centro de la cadena de suministro, los clientes pueden desbloquear fácilmente soluciones específicas como la visibilidad de la carga de Overhaul. Dado que todo se ejecuta en Dataverse, los datos son consistentes sin importar qué módulo esté utilizando. Esto elimina tener que pegar información de un lado a otro y conciliar qué informes tienen la información más actualizada.

¡Elige el combo perfecto para tu empresa! Hemos preparado para ti el combo de Microsoft Dynamics 365 Business Central para que puedas implementarlo a tu propio ritmo: https://store.atx.mx/dynamics-business-central/

 

ERP para manufactura
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar