19 mayo, 2023

Mejorar la satisfacción del cliente con IA: 5 áreas de enfoque


La satisfacción del cliente es la métrica definitiva para el departamento de servicio al cliente de cualquier empresa. Sin embargo, no todos los clientes quieren lo mismo. Eso significa que tienes que personalizar la experiencia y hacerlo a escala.

Las nuevas formas de inteligencia artificial fáciles de usar permiten a su equipo cumplir de manera eficiente en todas las dimensiones del servicio personalizado al tiempo que maximiza el potencial de su equipo de agentes. Pueden ayudarlo a comprender mejor a los clientes, ofrecer interacciones de chatbot agradables y similares a las humanas y capacitar a los agentes para que hagan más utilizando información y orientación justo a tiempo.

Comprenda a los clientes a un nivel más profundo con el análisis de sentimientos

Gartner® predice que para 2025, el 60% de las organizaciones analizarán las interacciones de voz y texto de los clientes como parte de su programa de voz del cliente (VoC).

¿Qué pasaría si siempre pudiera saber cómo se sienten realmente los clientes y la acción correcta para resolver cada caso de manera efectiva? La IA lo hace posible. Al procesar llamadas y otras comunicaciones en tiempo real, el análisis del lenguaje natural puede revelar las emociones de los clientes y dirigir a los agentes hacia estrategias de resolución efectivas.

  • Beneficio para el cliente: El agente sabía lo que realmente quería decir y fue directamente a la solución correcta
  • Beneficio comercial: Las métricas de resolución y satisfacción del cliente en la primera llamada aumentan.
  • Beneficio del agente: Es más fácil dar a los clientes una experiencia personal, incluso si nunca ha hablado con ellos.
Ayudar a los clientes a ayudarse a sí mismos

Para 2027, los chatbots se convertirán en el principal canal de servicio al cliente para aproximadamente una cuarta parte de las organizaciones, según Gartner®.

Muchos clientes todavía prefieren un agente en vivo, pero con los avances en chatbots virtuales impulsados por IA, pueden acceder a la mejor opción más rápido que nunca. Estas interacciones similares a las humanas pueden ayudar a los clientes a resolver consultas, encontrar y seleccionar productos y obtener recomendaciones personalizadas.

  • Beneficio para el cliente: pude obtener lo que necesitaba de inmediato, sin estar en espera.
  • Beneficio comercial: Se libera tiempo para que los agentes se centren en casos más complejos.
  • Beneficio del agente: Pasa menos tiempo respondiendo las mismas preguntas una y otra vez, y más tiempo ayudando a los clientes que realmente lo necesitan.
Muestre la información correcta en el momento adecuado

2/3 de las organizaciones planean aumentar su inversión en gestión del conocimiento.

Cuando un agente humano o virtual tiene las respuestas correctas listas, los clientes se sienten comprendidos. Al agrupar temas de conocimiento y sacar a la superficie recursos en función de su aplicación a casos similares en el pasado, la IA hace que el conocimiento sea un activo estratégico.

  • Beneficio para el cliente: El agente entiende la situación y ofrece información útil en tiempo real.
  • Beneficio comercial: Los clientes ven el servicio competente, informado y rápido.
  • Beneficio del agente: Puede encontrar las respuestas correctas para un cliente, sin importar lo que necesite.

 

Conecte a los clientes con el mejor agente para ellos

El 61% de los líderes de atención informan un crecimiento en el total de llamadas, con un aumento de los contactos por cliente y una creciente base de clientes como los principales impulsores.

Los clientes aún quieren levantar el teléfono, pero el soporte del agente en vivo es costoso. Es importante conectar a los clientes con los agentes que están mejor equipados para resolver sus problemas. Los modelos de IA se pueden entrenar para comprender las habilidades necesarias para abordar las consultas de los clientes y luego asignar con precisión a los agentes a los elementos de trabajo que se adapten a sus habilidades.

Beneficio para el cliente: Se asocian con un agente con un profundo conocimiento sobre su problema.

Beneficio comercial: Los agentes pueden hacer más en menos tiempo.

Beneficio del agente: obtiene los casos en los que están mejor equipados para resolver, para poder hacer felices a los clientes.

Habilite la colaboración para la atención al cliente integral

En los últimos dos años, los líderes de servicio al cliente han visto un cambio dramático en el número de empleados que trabajan desde casa, hasta el 85% de su fuerza laboral en algunos casos.

Con agentes que trabajan desde más lugares que nunca, necesitan nuevas formas de encontrar expertos que puedan ayudarlos a resolver los desafíos de los clientes.La IA puede conseguir el equipo adecuado de personas en el trabajo con un solo clic a través de un enjambre inteligente de casos. Conecta a los agentes con la experiencia disponible a la velocidad del rayo.

Beneficio para el cliente: Los problemas pueden ser resueltos por un equipo de expertos que tengan la experiencia adecuada

Beneficio comercial: Las habilidades del equipo se pueden convertir en un activo estratégico para los clientes

Beneficio del agente: Se sienten capacitados para proporcionar la solución correcta.

¡Utilice la inteligencia artificial en su negocio! son fáciles de usar y permiten a su equipo comprender mejor a los clientes, ofrecer interacciones de chatbot agradables y similares a las humanas y capacitar a los agentes para que hagan más utilizando información y orientación justo a tiempo. Modernice sus ventas hoy mismo, y conoce a fondo la estrategia que más te guste con un asesor.

 

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