Sin duda se ha dado cuenta de que necesita una cadena de suministro inteligente ¿Cómo lograrlo? Necesita ser capaz de hacer tres cosas clave:
Entregue los productos, piezas, recursos y servicios correctos donde y cuando se necesiten.
El producto como servicio añade complejidad a su cadena de suministro. La cadena de suministro ya no es simplemente responsable de fabricar y entregar un producto a un cliente. Ahora, puede implicar la coordinación de todo, desde las piezas que entran en los productos hasta los técnicos de servicio que realizan mantenimiento predictivo y reparaciones, las actualizaciones de software de los productos, y mucho más. Esto requiere orquestación a través de redes multifacéticas y dinámicas que a menudo abarcan todo el mundo.
Logre un equilibrio entre el nivel de servicio al cliente y los requisitos presupuestarios.
La ecuación costo versus servicio siempre ha sido un equilibrio delicado para los fabricantes. A medida que cambia al producto como servicio, los niveles de servicio al cliente no solo se calculan en función del rendimiento del producto, sino también de la entrega de los servicios comprados. Proporcionar estos servicios a cualquier costo no es una forma efectiva de lograr los niveles de servicio deseados, sin embargo, reducir los costos al disminuir el inventario, por ejemplo, puede resultar en tiempo de inactividad inesperado y sanciones financieras. Necesita una forma inteligente de lograr el equilibrio, para que pueda mantener niveles óptimos de inventario y administrar el costo de los bienes, sin dejar de cumplir con las expectativas del cliente.
Permita una colaboración ascendente y descendente más estrecha en cadenas de valor complejas.
Dado que los ciclos de vida de los productos continúan comprimiéndose, la innovación y la velocidad son fundamentales para el éxito en el mercado de fabricación actual. Eso significa que necesita colaborar de manera más rápida e inteligente en toda la cadena de valor para innovar y llevar al mercado nuevos productos y servicios para que pueda mantenerse por delante de la competencia y satisfacer las expectativas de sus clientes.
La buena noticia es que puede aprovechar la tecnología como la computación en la nube, la IA, el IoT y más para ayudarlo a lograr esos tres claves.
Planificación empresarial integrada: Conecte a los equipos en una plataforma de planificación colaborativa que proporciona visibilidad en tiempo real de los estados actuales y futuros de su negocio de fabricación. De esa manera, puedes:
- Alinear equipos, estrategias e iniciativas.
- Adáptese dinámicamente con datos en tiempo real.
- Planifique con anticipación de manera efectiva.
Optimización de inventario multinivel: Aumente sus niveles de servicio al cliente y reduzca sus costos con el modelado automatizado de la demanda y la gestión de inventario en toda la cadena de suministro que pueden ayudarlo a:
- Analice de forma inteligente sus datos existentes.
- Optimice el inventario con análisis avanzados.
- Aumentar los niveles de servicio y capital de trabajo.
Previsión de la demanda:Tome mejores decisiones de pronóstico con información en tiempo real sobre sus mercados y demanda de productos y servicios. Analice factores globales externos, como datos disponibles públicamente sobre patrones climáticos, gasto del consumidor, tendencias de crecimiento y ubicación de la población, qué es popular en las redes sociales y los motores de búsqueda, y más, junto con sus datos internos, como el rendimiento de la empresa, para:
- Valida tu estrategia actual.
- Descubra controladores de rendimiento ocultos.
- Obtenga una visión de 360 grados de la demanda futura.
Seguimiento y localización: Con las complejidades de una cadena de suministro de producto como servicio, se ha vuelto cada vez más esencial rastrear y rastrear un producto, y sus servicios conectados, a lo largo de todo su viaje. Ya sea evitando que los productos falsificados lleguen a sus clientes, evitando que los alimentos frescos se echen a perder o garantizando la seguridad del producto confirmando que se han realizado actualizaciones de mantenimiento y software, necesita una forma inteligente de administrar procesos compartidos en toda la cadena de valor y mantener la visibilidad del origen, la autenticidad y el manejo de activos.
Puede aprovechar la tecnología blockchain para dar a todas las partes visibilidad en una pista digital del desarrollo de cada producto y sus servicios.