28 abril, 2023

¿Qué tan inteligente es tu inteligencia empresarial?


La inteligencia empresarial (BI) antes estaba disponible solo para TI y expertos en datos, pero a medida que avanzó la tecnología y se desarrollaron herramientas de BI para las personas fuera del departamento de TI, la inteligencia empresarial dejó de ser una cuestión minoritaria, para que su control y disponibilidad esté en manos de muchos.Y los primeros usuarios se beneficiaron de esto.

Después de todo, con más datos e información, pudieron tomar mejores decisiones empresariales. Sin embargo, en el apuro por ser “primeras” o incluso ponerse al día con la competencia, algunas organizaciones compraron soluciones de inteligencia empresarial que rápidamente quedaron desactualizadas, mientras que otras simplemente dejaron de funcionar, dejando el proceso de reunir información en manos de los expertos de TI y datos o los socios empresariales.

Hoy, la competencia empresarial es más feroz que nunca y tener los conocimientos que necesitas al alcance de la mano es fundamental. Por eso, si deseas darle a tu equipo una solución de inteligencia empresarial, este es el mejor momento. Para asegurarte de invertir en herramientas que puedan crecer a tu ritmo, mira cinco características importantes que debes buscar en tu próxima compra de BI:

  • Capacidad de reunir datos de muchas fuentes: Con la capacidad de usar una interfaz de programación de aplicaciones (API) para reunir datos de fuentes dispares, como los servicios en la nube, la transmisión de datos, las bases de datos en las instalaciones y las hojas de cálculo, puedes tener una visión holística de tu organización en una ubicación conveniente, directamente desde tu tablero de BI.

 

  • Descubre perspectivas con datos en tiempo real: Además de reunir información de una amplia gama de fuentes, tus herramientas de BI deben permitirte ver los datos en tiempo real. De esta forma, tendrás la capacidad de resolver problemas a medida que se presentan y de aprovechar oportunidades en el momento que surgen.

 

 

  • Opciones de visualización de datos: Dado que todos procesan información de forma diferente, tener la capacidad de ver datos de una forma que tiene sentido para ti es importante. Es por eso que debes tener cuidado para elegir una herramienta que ofrezca informes de BI de distintas formas. Desde tablas hasta gráficos y listas de números, tu herramienta debe darte distintas opciones de visualización para que puedas ver tus datos de la forma que mejor te parezca. Y quienes necesitan transmitirles datos a sus clientes, equipos o supervisores, deben buscar herramientas que les permitan crear informes que presenten los mismos datos de distintas formas. De esa forma, también puedes presentar los datos de la forma o las formas que tu audiencia prefiera.

 

  • Informe agilizado: Al elegir una herramienta que tenga acceso a todos tus datos en una sola ubicación, los informes de BI pueden ser más rápidos y sencillos que nunca. Y con herramientas que te permiten agregar y quitar datos con solo hacer clic, o aplicar filtros y segmentar datos para ayudarte a descubrir información y buscar respuestas, puedes crear informes significativos y prácticos en minutos, en lugar de horas.

 

  • Aplicaciones móviles y de escritorio: Cuando seleccionas una solución de BI en la nube, puedes tener acceso a tus datos en tu computadora de escritorio o portátil, a través de una aplicación en tu tableta o dispositivo móvil. De esta forma, todos los datos en los que confías estarán al alcance de tu mano, ya sea que estés en la oficina, que trabajes desde casa o que estés en un almuerzo con clientes. Y con una solución de inteligencia empresarial que se actualiza constantemente en la nube, tu equipo de TI puede centrarse en otras tareas y proyectos.

Para estar al día con los cambios en el comportamiento del consumidor, las necesidades del cliente y las tendencias, y para que los pequeños problemas no se conviertan en asuntos catastróficos, son fundamentales las herramientas de BI que ofrecen inteligencia empresarial en tiempo real y de una amplia variedad de fuentes. Y es igualmente importante tener acceso a los datos que necesitas desde prácticamente cualquier lugar. Afortunadamente, existen numerosas soluciones disponibles para empresas de todos los tamaños, solo necesitas encontrar la que mejor se adapta a tu forma de trabajar.

Power BI
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar