28 abril, 2023

Crea una gestión de inventarios adecuada para tu empresa


Asigna las existencias limitadas donde más se necesitan

Las empresas que operan en más de un canal o región deben cumplir con los pedidos a través de redes de complejidad cada vez mayor. Cuando ocurre una escasez de suministro, y ocurrirá, ¿cómo se aprovecha al máximo el stock limitado en los canales, grupos de clientes, regiones y promociones más importantes? Y una vez que decida eso, ¿cómo se asegura de que el stock asignado esté protegido de cualquier otro uso? Con asignación de inventario, una nueva capacidad del servicio de visibilidad de inventario de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management.

La asignación de inventario le permite prorratear virtualmente su stock disponible como parte del proceso de planificación operativa de ventas antes de que se realicen las ventas reales. Tiene dos propósitos:

Protección de inventario (valla circular): protección del inventario asignado de otras asignaciones, reservas o demandas de ventas.

Control de sobreventa: Restricción de las cantidades asignadas para que la parte receptora no las consuma en exceso cuando se realiza la transacción de venta real.

Incorpore la asignación de inventario en su planificación de ventas

Primero, definamos algunos términos:

Grupo de asignación: el grupo que posee la asignación, como un canal de ventas o un grupo de clientes.

Valor del grupo de asignación: el valor de cada grupo de asignación. Por ejemplo, “tienda” podría ser el valor del grupo de asignación del canal de ventas y “VIP” podría ser el valor del grupo de asignación del cliente.

Jerarquía de asignación: una combinación de grupos de asignación en una jerarquía que determina cómo se asigna el inventario a cada grupo.

Fondo común virtual: la cantidad de inventario que está disponible para asignar.


La visibilidad de inventario

El complemento de visibilidad de inventario de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management (también conocido como el servicio de visibilidad de inventario ) proporciona un microservicio independiente y altamente escalable que permite la publicación de cambios de inventario disponible en tiempo real y el seguimiento de la visibilidad en todas sus fuentes de datos y canales. Proporciona una plataforma que le permite administrar su inventario global mediante el uso de una funcionalidad que incluye (pero no se limita a) la siguiente lista:

Realice un seguimiento centralizado del estado del inventario más reciente (como disponible, pedido, comprado, en tránsito, devuelto y en cuarentena) en todas sus fuentes de datos, almacenes y ubicaciones conectando su Gestión de la cadena de suministro o fuentes de datos de logística de terceros ( como sistemas de gestión de pedidos, sistemas de planificación de recursos empresariales [ERP] de terceros, sistemas de punto de venta [POS] y sistemas de gestión de almacenes) al servicio de visibilidad de inventario.

  • Consulte la disponibilidad y la escasez de existencias disponibles y obtenga respuestas inmediatas llamando directamente al servicio de Visibilidad de inventario.
  • Evite la sobreventa, especialmente cuando su demanda proviene de diferentes canales, haciendo reservas blandas en tiempo real en el servicio de Visibilidad de inventario.
  • Administre mejor los pedidos prometidos y las expectativas de los clientes al proporcionar fechas precisas actuales o próximas disponibles, de modo que la función omnicanal disponible para prometer (ATP) pueda calcular las fechas esperadas de cumplimiento de pedidos.
ERP para manufactura
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar