Es importante que tu empresa envíe el mismo mensaje a los clientes cualquiera sea el tipo de estrategia de venta que elijas. Las iniciativas de marketing digital como las que se mencionan en este artículo te ayudarán a potenciar tu imagen en las redes.
Tu tienda física también tiene que comunicar el mismo mensaje y, además, ser un lugar agradable donde los clientes se sientan bien recibidos. Invierte en el aspecto de tu tienda, expande la gráfica de tu logotipo a toda la presentación y decoración del espacio. Haz que tu tienda sea el mejor ejemplo de tu mensaje. Eso le dará credibilidad a tus palabras.
Imagen digital:
- Sitio web de calidad
- Contenido actualizado e interesante
- Responde a las consultas de los usuarios en las redes sociales
- Invita a tu público a compartir sus comentarios
- Haz promociones y ofertas
- Presta atención a las tendencias en tu industria
Imagen física:
- Invierte en el estilo y la decoración de tu tienda
- Mantén los carteles y etiquetas actualizados
- Haz promociones y ofertas
- Recibe al cliente con amabilidad, pero permítele explorar los productos a gusto
- Prepara a tu personal para el proceso de ventas
Capacita a tu fuerza de ventas para que conozca los detalles de los productos o servicios que ofrece tu empresa. Los vendedores son el primer contacto con la persona que entra o llama a tu tienda. Lo ideal es que el cliente los perciba como personas con autoridad en el tema, capaces de responder sus preguntas y brindarles una solución.
Revisa tu estrategia de precios para ver si está acorde al mercado. Renegocia con tus proveedores si es necesario. Ofrece pagos en cuotas y agrega todos los medios de pagos disponibles para que los clientes dispongan de más opciones.
¿Cómo ampliar tu red para aumentar tus ventas?
Una buena estrategia de marketing permitirá reforzar el recuerdo de tu marca en la mente de los consumidores. Puedes incluir el comarketing para promocionar tus productos o servicios junto con los de otra empresa afín a la tuya. Así, ambas llegarán a nuevos públicos y potenciarán mutuamente su mensaje de ventas. Intercambia publicidad, menciones o contenido original con la otra empresa para generar tráfico de ida y vuelta entre los públicos de ambas.
Participa de foros, publicaciones y ferias comerciales dedicadas a tu segmento de la industria. Comparte tus conocimientos con la comunidad para convertirte en un referente. Una presencia fuerte ayudará a atraer clientes nuevos a tu empresa