27 abril, 2023

¿Cómo hacer un mantenimiento inteligente?

En cualquier cadena de suministro, cientos de funciones críticas
mantienen las cosas en movimiento.

El equipo de ventas trabaja con los clientes. El equipo de contabilidad realiza un seguimiento de las finanzas, la atención al cliente mantiene relaciones, además de logística, envío, programación, recursos humanos y muchos contribuyen más a las operaciones generales. En este panorama general de una cadena de suministro típica, el valor del mantenimiento de edificios, plantas, maquinaria y vehículos a menudo se pasa por alto.

Pero el mantenimiento por sí solo tiene el poder de detener la cadena de suministro en minutos.
En todo el mundo y en su propia empresa, muchos procesos de trabajo se están desplazando hacia digital. La mayor ventaja de esta transformación es el potencial de nuevos conocimientos basados en datos. Por ejemplo, trazar rutas de entrega con datos de GPS puede ayudar a ahorrar tiempo, costos de combustible y desgaste de los vehículos. El mantenimiento inteligente trae este tipo de recopilación de datos.

Como la cadena de suministro se ve afectada por todas direcciones, el mantenimiento puede ser la parte constante y confiable del rompecabezas que ayuda a obtener que las cosas vuelven a la normalidad.

Cinco enfoques de mantenimiento que encajan en un modelo de mantenimiento inteligente:

  1. Mantenimiento reactivo
  2. Mantenimiento preventivo
  3. Mantenimiento remoto basado en supervisión
  4. Mantenimiento predictivo
  5. Mantenimiento cognitivo

 

Dynamics 365 Supply Chain Management le brinda la agilidad y la base para la transición a la nube, para respaldar cualquier enfoque de mantenimiento que esté actualmente usando. Puede integrarse fácilmente con su infraestructura de TI existente para trabajar con sus sistemas heredados, luego actualice según su propio horario.

Transforme sus cargas de trabajo de mantenimiento de reactivas a cognitivas para convertirse en una fábrica del futuro. Con una integración nativa perfecta, puede tomar decisiones basadas en datos con confianza en tiempo real y mejore la resiliencia general de su cadena de suministro.

¡Contáctenos! Y acelere su paso al mantenimiento proactivo con las capacidades de Dynamics 365 Supply Chain Management.

ERP para manufactura
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar