31 marzo, 2023

¿Ya creaste tu equipo en Microsoft Teams con tus personas favoritas?


Si no tienes un grupo o equipo Microsoft 365 existente, empieza con una pizarra limpia y puedes elegir cómo organizar y configurar tu equipo.

Cuando se crea el equipo, obtendrás el sitio de SharePoint y OneNote correspondientes, para compartir archivos e ideas:

Crear un equipo desde cero:

  1. Elije el Icono de equipos en la parte izquierda de la aplicación y, a continuación, selecciona Unirse a un equipo o crear uno en la parte inferior de la lista de equipos.
  2. Mantenga el mouse sobre la tarjeta Crear un equipo y seleccione Crear equipo.
  3. Elija Desde cero.
  4. Decida qué tipo de equipo desea que sea:
  • Para limitar el contenido y la conversación a un conjunto específico de personas, elija Privado.
    • Para una comunidad o tema al que pueda unirse cualquier persona de la organización, elija Público.
  1. Asigne un nombre al equipo y agregue una descripción opcional.
  2. Cuando haya terminado, seleccione Crear.


Crear un equipo a partir de una plantilla

Elije entre una biblioteca creciente de plantillas para ayudarte a configurar un equipo de forma rápida y sencilla con canales predefinidos, pestañas y aplicaciones que trabajan conjuntamente para dar soporte a tu nuevo equipo.

Las plantillas actuales incluyen la administración de proyectos, la administración de eventos, los servicios minoristas, la colaboración financiera, las comunicaciones gubernamentales, la atención sanitaria y mucho más, con plantillas adicionales por venir. Los administradores también pueden crear plantillas personalizadas para su organización.

¿Cómo hacerlo?

  1. Elije el icono de Equipos en el lado izquierdo de la aplicación y, a continuación, selecciona Unirse o crear un equipo en la parte inferior de la lista de equipos.
  2. En Unirse o crear un equipo, elije Crear un equipo.
  3. En Seleccionar de una plantilla, desplázate hacia abajo y, a continuación, elije una plantilla para el nuevo equipo. Por ejemplo, supongamos que elegiste la plantilla Administrar un evento.
  4. Después de revisar la lista de canales y aplicaciones con los que comenzará el nuevo equipo (puedes personalizarlos o cambiarlos más adelante), selecciona Inicio.
  5. Elije si deseas crear un equipo privado o público. Un equipo privado limita el contenido y la conversación a un grupo específico de personas.
  6. Asigna un nombre al nuevo equipo, agrega una descripción opcional, personaliza (cambia el nombre) de los canales proporcionados si lo deseas y, a continuación, selecciona Crear en la parte inferior. Esto iniciará el proceso de creación del equipo.

Crear un equipo a partir de uno ya existente

Si deseas usar los mismos datos, canales y configuraciones de un equipo existente para crear un equipo nuevo, puedes hacer una copia y, a continuación, elegir cómo organizar y configurar el nuevo equipo.

  1. Elije el Icono de Equipos en la parte izquierda de la aplicación y, después, selecciona Unirse o crear un equipo en la parte inferior de la lista de equipos.
  2. Mantén el mouse sobre la tarjeta Crear equipo y, después, seleccione Crear equipo.
  3. Elije De un grupo o equipo y, a continuación, elije Equipo. Verás una lista de equipos de los que actualmente eres miembro.
  4. Elije el equipo que deseas copiar.
  5. Asigna un nombre al nuevo equipo, agrega una descripción, edita la privacidad del equipo y edita la clasificación de datos del equipo si tu organización lo ha configurado.
  6. Usa las casillas para elegir qué partes del equipo quieres copiar: canales, pestañas, opciones de configuración, aplicaciones e incluso miembros.
  7. Cuando haya terminado, seleccione Crear.

Y ¡Listo! como creador del equipo, tú eres el propietario. Invita a personas a tu equipo y crea algunos canales. Para obtener más información sobre los roles y permisos, consulte Funcionalidades del propietario, miembro e invitado del equipo en Teams. Siéntete libre de crear más equipos: puedes tener hasta 250 equipos por cuenta.

Notas:

Su organización puede restringir quién puede crear equipos. Si no puede crear un equipo o necesita desactivar la creación de equipos, consulte con el administrador.

La creación de equipos a partir de plantillas no es compatible actualmente con los clientes de administración Community (GCC) gubernamentales.

Microsoft Teams
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar