31 marzo, 2023

Los 4 mayores riesgos de ciberseguridad en una PyME


¿Por qué la seguridad es importante para las PyMEs?

La mayoría de las empresas latinoamericanas coincide en que la ciberseguridad es una preocupación y una prioridad para su negocio. La sofisticación y los tipos de ciberataques están evolucionando a un ritmo rápido. Los ataques cibernéticos son cada vez más populares y las soluciones de antivirus del pasado no suelen ser suficientes para proteger la totalidad del negocio ante esta nueva realidad.

Si bien muchas pequeñas y medianas empresas toman medidas para asegurar su negocio como políticas, entrenamientos y gestión centralizada, el 37% de las empresas ha experimentado algún problema de ciberseguridad a lo largo de su existencia.

De allí que dar máxima prioridad a los temas de seguridad digital se vuelve clave para el éxito y el futuro de esas compañías, así como el de nuestra región: las PyMEs representan el 90% de las empresas de América Latina, generan más de la mitad de los empleos y una cuarta parte del PBI , son el motor de nuestra economía.

La tecnología juega un rol clave para prevenir las amenazas de ciberseguridad, detectar las brechas y recuperar los datos del negocio. No obstante, las personas que forman parte de la empresa deben conocer los riegos más comunes y contribuir a un negocio seguro.

Protección de datos sensibles: activa en los archivos confidenciales Azure Information Protection Premium P1 , los mecanismos de esta tecnología mitigan ataques Adopta una contraseña fuerte y cámbiala cada 90 días, hace más difícil la tarea de los cibercriminales.

Protección en la nube: Defender for Cloud, -una solución de Microsoft – ofrece una protección en la nube alineada a un sistema robusto de recuperación ante desastres. Esto ayuda no solo a restablecer la plataforma, sino también evita el ataque en primer lugar (con las herramientas de monitoreo que brinda la tecnología).

Protección de identidades: con una estrategia Zero Trust, donde cada acceso es verificado en tiempo real, se notifica del ataque de forma inmediata. Todo esto con Azure Information Protection Premium P1, incluido en la suite de Microsoft 365 Business Premium, esto detecta un acceso inusual desde usuarios y bloquea preventivos para evitarlo.

Cuando se trata de defenderse de un ciberataque, las empresas deben considerar su patrimonio digital. Este incluye todos los activos que necesitan proteger y se ve un poco diferente de lo que era hace 5 o 10 años: ahora somos responsables de proteger un conjunto de tecnologías propias y ajenas, como por ejemplo los dispositivos móviles que son propiedad de los usuarios y acceden a los datos corporativos.

Cualquiera de estos puede ser un punto de vulnerabilidad. En temas de seguridad, ya no se puede establecer un perímetro alrededor de la organización, se debe pensar en vez, en prevenir, detectar y recuperar teniendo en cuenta el ecosistema completo. Adoptando una protección 360° que abarque la protección de identidades, datos, aplicaciones y dispositivos, ya sean locales, en la nube o en dispositivos móviles.

DESCARGA EL EBOOK 

ATX Azure
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar