23 marzo, 2023

El papel de la industria textil en Latinoamérica.


Su aportación económica la ha ubicado como la actividad más productiva, dinámica y relevante en México y Latinoamérica.

La industria textil ha presentado importantes avances en la última década, pues las nuevas tecnologías están interactuando en conjunto y pronto se convertirán en la nueva realidad. En el sector, diferentes tecnologías están convergiendo, lo que resulta en una gran disrupción en la fabricación textil y también en los productos. El futuro de los textiles radica en el potencial de convergencia tecnológica que conduciría al desarrollo de ropa inteligente. Con la adopción de Internet de las cosas (IoT), el proceso de toma de decisiones se redujo significativamente gracias a la disponibilidad de mucho valor a través de información y análisis en tiempo real.

Una revolución que toda empresa textil necesita: la inteligencia artificial, para la previsión de tendencias y el diagnóstico de máquinas. La automatización está entrando rápidamente en las operaciones textiles y, con su ayuda, los productores textiles pueden mejorar la productividad, la calidad y reducir el desperdicio. Además, se espera que la impresión 3D suponga un gran cambio en la fabricación textil en el futuro, proporcionando flexibilidad en el proceso de fabricación para satisfacer las demandas de los clientes.

Hemos realizado un estudio de Tecnología de la Información, de la mano de Microsoft, con el objetivo de contribuir y visualizar la importancia de la revolución tecnológica en la industria. Participaron 4,900 empresas de Latinoamérica del sector de moda y textil y nos dimos cuenta que el 95% de las empresas se están centrando en transformar sus empresa de forma digital.

Manufactura 4.0

60% de las empresas considera que está en proceso de poder trabajar con base en una manufactura 4.0

Adoptar soluciones tecnológicas en el entorno de Industria 4.0 supone una oportunidad única de mejorar procesos, reducir costos, mejorar los indicadores productivos y generar nuevos modelos de negocio.

Del 60% que están en proceso de poder trabajar con base en Manufactura 4.0, están dispuestas a invertir en:
50% Cadena de suministro inteligente
4% Impresión 3D
13% Inteligencia artificial
11% Internet de las cosas
9% Realidad mixta
13% Robótica avanzada

La adopción de una manufactura 4.0 ya no es un tema del futuro, sino una necesidad urgente y actual, y en este escenario, la industria debe enfocarse en acortar la distancia entre la creatividad productiva junto con toda la tecnología que ya está a su disposición.

Revisa todos los detalles del ESTUDIO DE T I PARA EL SECTOR DE LA INDUSTRIA TEXTIL Y DE PRENDAS CONFECCIONADAS EDICIÓN 2023.

Industria Textil
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