Los trabajadores de primera línea son la conexión inicial de una empresa con sus productos y clientes: en todo el mundo, se trata de más de 2 mil millones de personas. Y como las personas están en el corazón del éxito de cada compañía, es importante cerrar las brechas tecnológicas y culturales que separan a los empleados de los datos, los recursos y la experiencia que necesitan para hacer su mejor trabajo.
¿Quiénes son los trabajadores de primera línea?
Son personas que brindan servicios, crean productos y ejecutan operaciones diarias en todo tipo de industrias.
Al tener en mente que son los responsables de las primeras interacciones del consumidor/usuario, se puede deducir que son esenciales, ya que es probable que ese primer contacto marque una impresión duradera en el cliente sobre la empresa o sus productos.
Pero gran parte de las empresas los apartan de la toma de decisiones, de las innovaciones y, sobre todo, de la tecnología. Sumado a esto, y también como consecuencia, la rotación permanente impacta fuertemente la productividad y la necesidad de entrenamiento constante.
La solución para cerrar esta brecha, seguramente, está en la tecnología
La idea de este e-book es arrojar luz sobre los retos y mostrar cómo las soluciones digitales ayudan a aliviar la carga de los trabajadores de primera línea (para que optimicen el tiempo y se dediquen a tareas estratégicas, ahorren recursos y realicen más).
DESCARGAR E-BOOK