24 febrero, 2023

6 tips para mejorar tus presentaciones en Power Point

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Las presentaciones más memorables son aquellas que no solo entregan un contenido poderoso, sino que incluyen un atractivo visual. Un buen software de presentación de diapositivas debe agregar ese toque visual y poderoso tan necesario para tu presentación o conferencia de video en vivo, para que puedas crear oportunidades de narración únicas que cautivarán a tu audiencia, ya sea que tu presentación esté orientada al cliente o se presente internamente.

Una encuesta reciente reveló que el 70% de los trabajadores estadounidenses aceptan que las habilidades de presentación son cruciales para el éxito en el trabajo. Aun así, la misma encuesta revela que las habilidades de los trabajadores no estén a la altura, con casi la mitad de las personas encuestadas (46%) que admite que cabecea y pierde el interés durante las reuniones y presentaciones de trabajo.

Por ello de dejamos los siguientes tips:

Si bien el software de presentación empresarial más moderno como Microsoft Power Point ofrece opciones de diseño más innovadoras que nunca, se siguen aplicando las pautas básicas para una presentación sólida:

  • Usa tamaño de texto de al menos 25.
  • Usa tipos y grosores de texto uniformes.
  • No sobrecargues tu presentación, menos es más. Mantén tu presentación en 10 líneas por diapositiva.
  • Procura tener un fondo uniforme constantemente y permite un contraste de color óptimo, para entregar tu mensaje de la forma más clara posible.
  • Haz que las imágenes sean lo más grandes posibles.

Para descubrir todo lo que tu software de presentación de empresas puede hacer, visita Microsoft PowerPoint y comienza a crear presentaciones inolvidables que seguramente cautivarán a tu audiencia.

Microsoft 365
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar