Todos los días, las bandejas de entrada se llenan con más de mil millones de correos. Para las pequeñas empresas, el desafío de destacarse del resto y establecer qué representa su empresa en un solo email puede parecer abrumador, pero es más fácil de lo que parece.
Sigue estas cinco estrategias simples y altamente efectivas para convertir al cliente, cerrar una venta, crear tu marca y seguir creando tu pequeña empresa a través del uso efectivo del correo electrónico empresarial.
- Crea una dirección de correo personalizada para tu empresa: demuestra una actitud empresarial y haz que te tomen en serio con una dirección de correo con el formato correcto. Si usas email personal, no estás comunicando todo el potencial que tu empresa tiene para ofrecer. En cambio, emplea el formato de correo tunombre@tuempresa.
- Usa las líneas Para, CC y CCO estratégicamente: elimina el riesgo de respuestas innecesarias o bandejas de entrada desbordadas. Hazte algunas preguntas para determinar si la línea de CCO o CC es la opción correcta. ¿Los contactos se conocen (o deben conocerse)? ¿Todos los destinatarios necesitan leer todas las respuestas? Respeta la privacidad de los destinatarios. Coloca a los contactos en la línea CCO y agrega a personas en el campo CCO para evitar que se responda a todos innecesariamente. Mientras lo haces, considera esperar completar las líneas Para, CC y CCO después de escribir y corregir tu email. Esto elimina el riesgo de que se dispare un email y te da la posibilidad de reflexionar sobre lo que escribiste antes de presionar “Enviar”.
- Escribe líneas de asunto inteligentes: una línea de asunto atractiva mejora las posibilidades de que lean tu email. Crea una línea de asunto centrada, personal y que demuestre el valor o la urgencia de lectura. Para crear líneas de asunto que alienten el clic, combina algunos elementos basados en la acción y tópicos con valor agregado para los lectores.
- Incluye un paso siguiente claro: incluye llamadas a la acción claras con siguientes pasos precisos. Ya sea que quieras que los lectores sigan un vínculo, llamen a un número, respondan al email u otra cosa, dilo claramente y haz que sea sencillo el seguimiento. ¿Necesitas la respuesta a una pregunta? No des vueltas. Haz la pregunta al comienzo del email y solicita a los destinatarios que la respondan al final.
- Revisión: el corrector ortográfico no irá tan lejos. No te limites a revisar la ortografía y gramática; verifica que el tono sea apropiado para el tema. Cuidado con los chistes y el sarcasmo, ya que el humor puede confundirse y malinterpretarse fácilmente. Y revisa uno de los errores más comunes en los emails: hacer referencia a un adjunto pero olvidar incluirlo.
Es increíble el impacto que pueden tener simples estrategias de email, y verás los resultados a medida que las implementas en el plan de comunicaciones de correo de tu pequeña empresa. Después de implementar estas estrategias (y revisar una vez más el correo, por si acaso), estás listo para enviarlo.