El mundo empresarial está cada vez más controlado por los datos. Las pequeñas y grandes empresas usan los datos por igual para tomar decisiones sobre ventas, contratación, objetivos y todas las áreas para las que tienen datos.
Aunque la mayoría de las empresas tienen acceso a datos de un tipo u otro, puede ser intimidante intentar comprenderlos sin conocimientos sobre el análisis de datos o las estadísticas. Incluso, si comprende los datos, puede ser un reto mostrarlos de una manera fácil de entender y comunicarlos a las personas pertinentes.
Power BI permite que la intimidación y los inconvenientes del análisis y la visualización de los datos dejen de ser un problema. Mediante la conexión a uno o varios de los cientos de orígenes de datos existentes y el uso de una interfaz segura y fácil de comprender, puede interactuar rápidamente con los datos y comprenderlos para influir en todos los sistemas empresariales.
Las empresas se ven ahogadas por los datos de clientes y empleados, las métricas de los objetivos de la empresa, la información sobre ventas y adquisiciones, pero estos datos solo son buenos según la capacidad que tenga para interpretarlos y comunicar su significado. Aquí es donde entra en juego Power BI (Business Intelligence).
Power BI
Microsoft Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente.
Tanto si se trata de un sencillo libro de Microsoft Excel como de una colección de almacenes de datos híbridos locales o basados en la nube, Power BI le permite conectar fácilmente con los orígenes de datos, limpiar y modelar los datos sin afectar al origen subyacente, visualizar (o detectar) lo más importante y compartirlo con quién quiera.
Partes de Power BI
Power BI consta de una aplicación de escritorio de Microsoft Windows denominada Power BI Desktop, un servicio SaaS (software como servicio) en línea denominado servicio Power BI, y aplicaciones móviles de Power BI disponibles para teléfonos y tabletas.
Los pilares principales de Power BI son: conjuntos de datos, informes y paneles. Están organizados en áreas de trabajo y se crean según las capacidades.
Conjuntos de datos
Un conjunto de datos es una colección de datos que importa o a lo que se conecta. Power BI permite importar y conectar con todos los tipos de conjuntos de datos y ponerlos todos en un solo lugar. Los conjuntos de datos también pueden obtener datos de flujos de datos.
Informes
Un informe de Power BI se compone de una o más páginas de visualizaciones, como gráficos de líneas, mapas y gráficos de rectángulos. A las visualizaciones también se les denomina objetos visuales. Se pueden crear informes desde cero en Power BI, se pueden importar con paneles que otros compañeros compartan con usted o se pueden crear en Power BI mediante la conexión a conjuntos de datos de Excel, Power BI Desktop, bases de datos y aplicaciones SaaS. Por ejemplo, cuando se conecta a un libro de Excel que contiene hojas de Power View, Power BI crea un informe basado en dichas hojas. Y cuando se conecta a una aplicación SaaS, Power BI importa un informe generado previamente.
Paneles
Un panel es algo que usted crea en el servicio Power BI o que un compañero de trabajo crea en este y comparte con usted. Es un lienzo individual que contiene uno o varios iconos y widgets. Cada icono anclado desde un informe o desde Preguntas y respuestas muestra una visualización única creada a partir de un conjunto de datos y anclada al panel. Además, pueden anclarse páginas de informe completas a un panel como un único icono. Hay muchas maneras de agregar iconos al panel; demasiadas para tratarlas