13 febrero, 2023

La forma correcta de elaborar el plan maestro de producción

Las empresas dedicadas a la manufactura, o que crean algún tipo de producto para sus clientes, necesitan del Plan Maestro de Producción (PMP) para optimizar sus operaciones y cadena de suministro, pero también para facilitar su innovación y crecimiento.

El plan maestro o planeación maestra (en Microsoft Dynamics 365) es una herramienta que nos ayuda a visualizar la necesidad de materiales, así como saber la capacidad que tenemos en las diferentes áreas de un proceso.

La planificación maestra permite a las empresas determinar y equilibrar la necesidad futura de materias primas y la capacidad para lograr los objetivos de la empresa. La planificación maestra evalúa qué materias primas y capacidades están disponibles actualmente, y qué materias primas y capacidades se necesitan para completar la producción. Por ejemplo, qué hay que fabricar, comprar, transferir o reservar como existencias de seguridad antes de poder completar la producción.

Gracias a la planificación maestra, podrá hacer lo siguiente:

Realizar una solicitud de pedidos de ventas existentes: los pedidos de ventas son una de las principales fuentes de información para derivar los requisitos de compra. Dependiendo de su tipo de negocio, esto podría generar compras directas de productos distribuidos o compras directas de materias primas que se requieren para ensamblar o producir otro artículo.

Realizar una solicitud de presupuestos de venta existentes: de forma opcional, puede seleccionar incluir información de un presupuesto de ventas en las estimaciones creadas para los pedidos de compra planificados en los resultados de planificación maestra. Esto puede ser especialmente útil en escenarios a medida o escenarios donde los productos tienen un plazo de entrega más largo.

Estimar la previsión: puede utilizar las previsiones de suministro o demanda en Supply Chain Management para calcular la cantidad de producto que necesitará durante un período de tiempo específico. La planificación maestra puede utilizar esta información para derivar compras planificadas para distribución directa o escenarios de producción.

Realizar una solicitud para la próxima producción: cuando utiliza la planificación maestra para planificar su producción, la lista de materiales (L. MAT) define los productos necesarios para hacer un producto terminado. Estos requisitos pueden derivar la demanda de que usted compre materias primas adicionales para cumplir con los requisitos de producción.

Realizar una solicitud para cumplir con los niveles de existencias de seguridad: de forma opcional, puede configurar las existencias de seguridad para artículos clave en su almacén para asegurarse de tener siempre una cierta cantidad a disposición. Cuando sus niveles de inventario caen o se prevé que caigan por debajo del nivel de existencias de seguridad que ha definido, la planificación maestra generará compras para estos artículos para que el nivel disponible en su almacén vuelva a aumentar.

Realizar una solicitud para cumplir con los niveles mínimos de existencias: de forma opcional, puede definir niveles mínimos y máximos para los artículos en sus almacenes, lo que impulsará los requisitos para mantener una cierta cantidad de un artículo en su almacén.

La Planificación maestra calcula los requisitos y los resultados en la generación de pedidos planificados. Los tres procesos principales de la planificación maestra son:

Plan maestro: el plan maestro calcula los requisitos netos. Se basa en pedidos actuales reales y permite a las empresas controlar el reabastecimiento del inventario a corto plazo, día a día. Otro término para describirlo es el de “Plan de requisitos netos”.

Plan de previsión: el Plan de previsión calcula los requisitos brutos. Se basa en proyecciones (o previsiones) futuras y permite a las empresas realizar una planificación maestra a largo plazo de los materiales y la capacidad.

Planificación maestra de empresas vinculadas: la Planificación maestra de empresas vinculadas calcula los requisitos netos entre las entidades jurídicas. Conecta la demanda y la oferta entre empresas no solo para la demanda y la oferta a corto plazo, sino también para la demanda y la oferta planificadas (que aún no se han confirmado) a largo plazo.

 

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ERP para manufactura
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