Las ventas son un deporte de equipo, y el 2023 no es la excepción de trabajar en equipo para alcanzar los objetivos.
¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo, te voy a contar en cuatro pasos, como podrías lograrlo:
Ventas personalizadas:
Es la clave para sumergir al cliente en una experiencia atractiva y que pueda recordar. Para generar ventas debemos, generar conversaciones reales y cercanas a nuestros consumidores.
Es importante invertir tiempo en conocer que quieren, buscan o necesitan. Para solucionar futuros problemas o satisfacer necesidades específicas.
Cuida la experiencia de compra:
Ellos esperan desde un mensaje personalizado, hasta un detalle al recibir la compra. El viaje de tu cliente debe ser óptimo desde que inicia su proceso de compra, hasta el momento de post compra.
Puede que logres atraer a tu cliente a tu tienda con algún descuento o promoción, pero si encuentra trabas al comprar, se sienten incómodos, terminarán abandonando tu carrito de compra.
Por eso es importante cuidar su experiencia, para elevar la tasa de conversión.
Los regalos siempre ganan:
Si cuando el cliente recibe el paquete o termina de hacer su pedido online, recibe un regalo, es un broche de oro que eleva su experiencia y posibles recomendaciones.
El boca en boca, sirve y te lo aseguras con estos detalles, elevarán la intención de compras en el futuro, ayuda a que tengan algo que contar sobre tu marca, productos o servicios.
Experiencia post compra:
La experiencia no termina cuando hace el pago. Es fundamental que te enfoques en él después, fase post compra.
Una pregunta clave es ¿qué quieres que suceda una vez que los clientes tengan tus productos o prueben tus servicios?
Debemos generar el efecto “WOW” que hará que tus clientes prefieran volver a comprar tus productos y no los de tu competencia.
No necesitas demasiado presupuesto, ni una marca lujosa, para elevar la experiencia de quienes te eligen, es cuestión de creatividad, para hacer un marketing basado en el consumidor.
Microsoft Viva Sales
Viva Sales está diseñado para abordar algunos problemas que suelen experimentar los vendedores con los sistemas CRM. Las quejas habituales sobre los sistemas CRM son:
- Requieren mucho tiempo debido a la entrada manual de datos.
- Engorrosos, poco intuitivos.
- Sistemas pasivos de registro.
- Diseñado solo para directores.
La mayoría de los comerciales trabajan con herramientas de productividad como Zoom, Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Teams o Outlook o con su teléfono para impulsar las ventas. A continuación, deben informar sobre su trabajo o replicar los datos en la herramienta de CRM que utiliza su empresa para generar informes de ventas precisos. A menudo, es posible que estos sistemas no se integren fácilmente o que no se integren en absoluto. Esta integración requiere que el comercial introduzca datos, muchas veces manualmente, en un sistema con el que no se siente cómodo, en lugar de centrarse en completar las transacciones de ventas de la empresa.
Viva Sales ayuda a abordar los puntos débiles comunes que experimentan los vendedores y las empresas en sus sistemas de CRM actuales:
- Permite a los comerciales omitir la entrada de datos. Las aplicaciones Microsoft 365 recopilarán datos automáticamente, lo que permite a los vendedores centrarse en las ventas y las conexiones.
- Viva Sales permitirá aumentar la productividad de los comerciales y brindará información para ayudarlos a comprender mejor dónde se encuentran los clientes en su proceso de compra.
- Viva Sales también ofrece ayuda con recomendaciones impulsadas por IA para mejorar la experiencia del comercial.