Los jugadores, los minoristas y los transportadores de bienes de consumo de hoy en día se enfrentan a una complejidad sin precedentes, ya que varias partes deben cooperar para trasladar productos en todo el mundo.
Enfrentan nuevos desafíos en el mantenimiento de la visibilidad del origen, la autenticidad y el manejo de activos a medida que atraviesan los límites geográficos. Su capacidad para ofrecer y comercializar un producto más sostenible depende en gran medida de los procesos de la cadena de suministro.
La sostenibilidad realmente importa
Lo que es bueno para el planeta está demostrando continuamente ser bueno para los negocios, con un 66 % de los consumidores que ahora están dispuestos a pagar más por bienes sostenibles. La manufactura de productos fabricados de manera sostenible es cada vez más compleja. Tome el tema relativamente simple, pero importante, de las emisiones de carbono.
A medida que las empresas adoptan una visión más sofisticada y basada en datos de la administración de las emisiones de carbono, descubren que gran parte de su impacto se relaciona con sus cadenas de suministro, donde tienen un control menos directo sobre las reducciones. Conocer los datos en toda su cadena de suministro y cómo usarlos le dará la información que necesita para medir y entender a cabalidad el verdadero impacto de su negocio.
Aumente la resiliencia con mejor trazabilidad, productividad y previsibilidad
Más allá de supervisar las métricas de sostenibilidad, como las emisiones de carbono, una mejor visibilidad de la cadena de suministro también ayuda a sus otros objetivos empresariales, como responder con más precisión a la demanda fluctuante o desarrollar un modelo operativo más resiliente.
Las empresas de bienes de consumo deben examinar sus procesos de ciclo de vida de manufactura y producto de extremo a extremo, junto con sus proveedores y consumidores, y utilizar los datos para optimizar las operaciones y mejorar la sostenibilidad general, así como:
- Impulsar las mejoras en la manufactura y las operaciones para automatizar los procesos, mejorar la calidad y la seguridad, y crear sostenibilidad.
- Proporcionar soluciones inteligentes con datos, inteligencia artificial, machine learning y la Internet de las Cosas (IoT) para optimizar la previsión y la administración del inventario, y mejorar la transparencia.
- Apostar por la manufactura de última generación al centrarse en edificios inteligentes, optimización de procesos y gemelos digitales.
Un gran paso hacia una huella de carbono menor
Con el poder de la ciencia de datos, la inteligencia artificial y la tecnología digital, podemos tomar las herramientas que hemos desarrollado y las lecciones que hemos aprendido, y empoderar a nuestros clientes para que hagan más. La sostenibilidad ya es una parte esencial de los negocios de muchos clientes, mientras que otras empresas apenas están comenzando.
Sin embargo, dondequiera que su organización se encuentre en su recorrido hacia la sostenibilidad, podemos ayudarlo.