Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la piedra angular de cada comunidad. Con un estimado de 400 millones de pymes operando en todo el mundo, representan el 99% de las organizaciones globales.
Las PYMES son la principal fuente de creación de empleo, representando entre el 60% y el 85% del empleo. Y según la Organización Internacional del Trabajo, según algunas estimaciones, las PYMES contribuyen hasta el 70% del PIB.
Con ese tipo de escala e impacto, las pymes necesitan la capacidad de innovar para tener éxito y prosperar en una economía habilitada digitalmente.
Durante la pandemia, vimos que a las empresas capaces de acelerar su transformación digital les fue mejor que a las que no lo hicieron. Muchos reportaron crecimiento a través de su enfoque en la intensidad tecnológica.
De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft y Analysys Mason a más de 3.000 pymes de 10 áreas diferentes del mundo, que representan la huella global de las pymes, se puede notar las perspectivas de estas empresas.
La adopción de tecnología digital contribuye a un crecimiento más rápido
El estudio confirma que casi el 70% de las empresas consideran el crecimiento como su principal impulsor, y los “primeros usuarios” de la tecnología vieron un crecimiento más rápido y alto. Hoy en día, las empresas se están centrando en mantener el crecimiento a pesar de la incertidumbre geopolítica, la alta inflación y los precios de la energía.
La seguridad y la fiabilidad forman la base
Más de dos tercios de las pymes planean aumentar sus presupuestos de TI en el próximo año, priorizando las inversiones de las siguientes maneras: aumentar la eficiencia operativa, mejorar las ventas y el marketing y mejorar la atención al cliente.
El 80% de las empresas esperan tener una fuerza laboral híbrida durante al menos los próximos dos años y requieren la tecnología para respaldar sus objetivos comerciales de manera confiable y segura.
Los socios ayudan a impulsar la estrategia y el crecimiento de las pymes
Si bien la mayoría de las pymes reconocen la importancia de la tecnología para alcanzar los objetivos comerciales, el 16% la considera esencial. Sin embargo, muchas pymes necesitan socios para asignar la tecnología adecuada a su estrategia comercial. Casi la mitad elige socios tecnológicos, y el 33% favorece a los proveedores de servicios gestionados o proveedores de soluciones en la nube a quienes esperan que recomienden de forma proactiva soluciones tecnológicas para acelerar los objetivos comerciales de las empresas.
El factor millennial
Los millennials ocupan el 41% de los roles de toma de decisiones tecnológicas. Tienden a trabajar para empresas más nuevas y el 13% tiene más probabilidades de ver la tecnología como importante o esencial para el éxito empresarial. Casi un tercio de los millennials se identifican como tecnófilos en sus vidas personales, llevando algunos de sus rasgos de consumo a la forma en que investigan y compran tecnología, dando un alto valor a las calificaciones y revisiones de pares al tomar decisiones de compra.
El 99% de las empresas del mundo están buscando activamente soluciones para abordar los desafíos actuales y generar nuevas oportunidades. Esta comunidad impacta las economías de todo el mundo y los medios de vida de miles de millones. Lo hacen no solo para ser resilientes y sobrevivir, sino para prosperar y aportar innovación a sus industrias y valor a sus clientes.
ATX se esfuerza por empoderar a las pequeñas y medianas empresas con la tecnología adecuada para cada sector, ¡contáctanos! y haz crecer tu negocio.