La realidad mixta es una parte importante del arsenal de las organizaciones para sobrevivir, adaptarse y tener éxito en este nuevo panorama empresarial.
El mundo está cambiando cada vez más, porque ahora vivimos más conectados en todos los aspectos. En las empresas y campos de trabajo esto no es desconocido. Gracias a la conectividad se puede trabajar de forma hibrida, desde cualquier parte del mundo, utilizando herramientas como Microsoft Teams y Microsoft 365, compartiendo documentos y trabajando de forma colaborativa.
Pero ¿Qué sucede cuando se necesita asistencia de un miembro del equipo que no puede estar presente? Imagina una fábrica en Santiago de Chile con sus expertos en México ¿Cómo pueden comunicarse y resolver problemas de campo? Gracias a la Realidad Mixta y HoloLens ahora esto ya no es un problema.
Remote Assist es una aplicación dentro el grupo de aplicaciones de Dynamics 365 que está disponible para HoloLens 2 y móvil. Esta aplicación permite conectar de forma remota a personas y poder realizar video llamadas con pantalla compartida, mostrando en tiempo real información o imágenes del lugar donde se encuentra la persona con las gafas en hologramas y viceversa.
Aquí te dejamos algunos de los beneficios que obtienes al contar con estas herramientas digitales de realidad mixta
› Experiencia del empleado
Remote Assist ayuda a los técnicos de campo y los expertos a reducir la frecuencia de los viajes relacionados con el trabajo, que consumen mucho tiempo y, a menudo, son de última hora. Esto pone a prueba la vida personal de los trabajadores.
› Capacidad para atraer, contratar y retener empleados
Los colaboradores están entusiasmados con la nueva tecnología, que hace que se sientan más valorados y mejora la experiencia laboral. Esto ayuda atraer nuevos empleados y retener a los actuales.
› Adquisición, retención e intercambio de conocimientos.
Microsoft Dynamics 365 Remote Assist faculta a un trabajador para realizar una tarea de forma práctica con orientación virtual y observación. En lugar de que la tarea sea realizada para ellos por un trabajador itinerante, en realidad hacen el trabajo ellos mismos, ayudándolos aprender a hacer la tarea para el futuro, con una mejor comprensión y la memoria a partir de la obra táctil.
Además, las empresas pueden grabar y almacenar las grabaciones de sesiones usando Microsoft Streams and Teams, para que los empleados pueden encontrar más tarde lo que se ha hecho para ese trabajo específico.
› Implementaciones y servicios de clientes más rápidos.
Los técnicos en campo expertos pueden apoyar más sitios y tareas con la productividad impulsadas por Remote Assist, liberando tiempo antes en su calendario. Además, con la resolución de problemas guiada remotamente o implementación de nuevos equipos, la programación puede realizarse mucho más rápido: solo requiere un pequeño bloque de tiempo de expertos o técnicos sin la necesidad de viajar.
› Calidad y precisión mejoradas
El soporte remoto y observación ayuda a garantizar que las tareas se realicen correctamente, lo que ayuda a evitar la repetición del trabajo, la reparación costos, inventario desperdiciado, reclamos de garantía y tiempo de inactividad.
› Cumplimiento
Mejora de la calidad del trabajo y auditorías más frecuentes, asegúrese de que los equipos y los sitios cumplan con los requisitos. Además, la grabación de sesiones de Remote Assist sirven para un futuro, si surgen preguntas o problemas similares.