31 agosto, 2022

Mejore las experiencias de los clientes


Descubra cómo Microsoft Dynamics 365 Marketing lo ayuda a ganar clientes y conseguir fidelización.

Los ejecutivos de marketing y centrados en la experiencia del cliente reconocen que no es el tiempo suficiente para tratar de conectar con los clientes con un proceso lineal basado en mensajes de megáfono. El futuro del marketing se centra en viajes hiperpersonalizados que elevan las experiencias de los clientes. Los viajes más exitosos entregarán mensajes en tiempo real que están diseñados en torno a eventos o momentos dirigidos por el cliente.

Crea verdaderamente interacciones personalizadas

Según un informe de Accenture, empoderar a los clientes para que forjen sus propios caminos
a las decisiones de compra es la clave para una personalización exitosa. Las organizaciones están enfocadas en obtener un conocimiento más profundo de sus clientes y utilizar la comprensión resultante para desarrollar mensajes más personalizados e hiperpersonalizados. Además, hay un aumento en la atracción y la retención de clientes de alto valor a largo plazo.

Ambos cambios están respaldados por mayores inversiones en automatización para aumentar el uso efectivo de fuentes de datos y análisis. La campaña de marketing dirigida hacia el exterior se está transformando en una ciclo de comunicaciones a la acción donde los mensajes de marketing, su tiempo y canal de entrega, y la respuesta del cliente generan aprendizajes que pueden mejorar el próximo compromiso.

Esos compromisos están cambiando. Se centran en las experiencias de los clientes y toman forma como viajes en tiempo real basados ​​en eventos. En un momento de interrupción, los viajes de los clientes pueden ser seguros con: la hiperpersonalización, basada en las interacciones y preferencias de los clientes para fortalecer las relaciones comerciales en todos los puntos de contacto.

Cree una interacción personalizada en tiempo real

Microsoft Dynamics 365 Marketing le permite captar clientes en tiempo real. Con las funcionalidades de la herramienta, las empresas pueden diseñar viajes del cliente que aprovechan la comprensión profunda del cliente y sus perspectivas, sus preferencias y comportamientos, y la capacidad de monitorear y administrar el viaje a través de lo físico y lo digital. Estas funcionalidades mejoran la capacidad de una organización para forjar fuertes relaciones comerciales con cada cliente o cuenta, y ofrecen comunicaciones relevantes en los canales preferidos, muchos de los cuales son ayudados por la IA.

Experiencias que los clientes aprecian

Quizás lo más significativo a largo plazo es la hiperpersonalización y la construcción de relaciones efectivas, pueden lograr traer una fuerte aprobación del cliente. La investigación de Epsilon determinó que El 80% de los clientes tienen más probabilidades de hacer negocios con una empresa si ésta les ofrece experiencias personalizadas.

Como titula un informe de Boston Consulting Group, “los programas de viaje del cliente son difíciles de hacer bien”, pero cuando se hacen bien, tienen un impresionante impacto. Los programas de viaje del cliente pueden mejorar los puntajes de defensa del cliente en 20 a 40 puntos, reducir los costos en un 15 a 25% y aumentar los ingresos en 10 a 20%, según el informe.

 

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