29 julio, 2022

Se parte de la formación dual en ATX Business Solutions


¿Qué es la Formación dual?

La formación dual es una variante de la formación Profesional tradicional que se puso en funcionamiento hace unos años, en la que se combina la formación en los centros educativos y en una serie de empresas adheridas a estos programas.

El alumno desarrollará sus estudios tanto en el centro educativo como en la empresa, siendo el número de horas y días que está en cada sitio variable.

Con esta nueva modalidad de estudios se pretende, por un lado hacer partícipe al tejido empresarial de la formación de los futuros graduados y, por el otro, adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica.

En este tipo de formación el alumno recibe una educación eminentemente práctica. La formación dual es una modalidad formativa mixta, que proporciona aprendizaje tanto en el centro educativo como en la Empresa. La diferencia con los contratos de prácticas comunes es que en este caso ambas instituciones se corresponsabilizan de la formación del alumno. La educación dual se centra en el desarrollo de habilidades para que el estudiante sea lo suficientemente competente en el mundo moderno.

Beneficios:
  • Ayuda a desarrollar aún más las peculiaridades de cualquier oficio en el que hayan estado trabajando. Con la educación dual, las personas obtienen cierto impulso en la vida.
  • La educación dual también induce a una experiencia laboral que es capaz de hacer el trabajo, por lo tanto, aumenta y ayuda en el desarrollo del Estudiante.
  • Entrada más directa en la experiencia laboral.
  • Entrenamiento especializado que da habilidades aplicables para un trabajo específico.
  • Proporciona medios para evitar el desempleo juvenil

 

Universidades con convenio en ATX
  • Instituto Tecnológico de México Campus Apizaco
  • Universidad del Valle de Tlaxcala
  • Universidad Politécnica de Tlaxcala
  • Universidad Autónoma de Tlaxcala

Forma parte de la formación dual en ATX Business Solutions ¡Te estamos esperando! Contáctanos y se parte del equipo ATX

Novedades ATX
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar