29 julio, 2022

Las prioridades empresariales tras la pandemia


Las prioridades empresariales tras la pandemia se centran en facilitar el trabajo híbrido

Incluso ahora que la pandemia retrocede en algunas regiones, los líderes empresariales prevén que más del 50 % de su plantilla permanecerá en situaciones de trabajo remoto o híbrido. Se trata de un cambio significativo con respecto a la situación de la mayoría de las empresas antes de la pandemia y requiere un ajuste en las prioridades de la empresa para que este nuevo entorno de trabajo tenga éxito.

Las principales prioridades relacionadas con los empleados tras la pandemia se centran en fomentar el trabajo híbrido mejorando la disponibilidad de periféricos de ordenador para facilitar el trabajo, fomentar acuerdos laborales más flexibles y mejorar la calidad de los ordenadores de los empleados. Antes de la pandemia, la atención se centraba en garantizar que el acceso a los datos y la seguridad de los datos fueran adecuados, aumentar las herramientas de software disponibles y mejorar la colaboración.

Mira el video completo:

Sin embargo, estas prioridades anteriores siguen siendo importantes y probablemente serán beneficiosas en el futuro a medida que las empresas se centran más en mejorar la calidad de los dispositivos y las políticas de trabajo híbrido. Casi el 40 % de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas afirmaron que la mejora de los PC/portátiles y de la gestión de los dispositivos era una de las principales peticiones de los empleados para fomentar un mejor entorno de trabajo híbrido.

En concreto, dijeron creer que las expectativas de los empleados en torno a los PC/portátiles se centran en tres factores principales:

  • Rendimiento por núcleo del PC. No hay nada peor que un ordenador lento cuando se intenta trabajar. Los empleados necesitan dispositivos en los que puedan confiar, es decir, con altas velocidades de procesamiento, larga duración de la batería y conectividad fiable desde distintos lugares.

Por eso, el 40 % de los líderes empresariales encuestados lo consideraron una de las principales exigencias de los empleados. La duración de la batería desempeñará un papel cada vez más importante en el mundo del trabajo híbrido a medida que los empleados cambien de contexto, se sitúen en espacios de colaboración y se desplacen.

  • Compatibilidad con sistemas/aplicaciones empresariales. La capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales clave desde cualquier lugar es esencial. Este acceso desde cualquier lugar requiere dos cosas:
    1) una conectividad fiable y segura a internet y
    2) compatibilidad con los sistemas y aplicaciones existentes para garantizar una experiencia de trabajo fluida.

Si los nuevos ordenadores no pueden proporcionar estas capacidades, se perderá cualquier aumento de productividad esperado por su adquisición.

  • Facilidad de integración en diversos entornos de trabajo. El trabajo de oficina híbrido es nuevo para la mayoría de las organizaciones. Por ello, los líderes encuestados afirmaron tener la intención de probar diferentes configuraciones con el paso del tiempo a fin de perfeccionar las estrategias de sus organizaciones.

Ante esta incertidumbre, los empleados necesitarían un ordenador compatible con varias opciones.

La inversión en informática aumenta

Los responsables de decisiones empresariales y de tecnología reconocen que los dispositivos actuales —y la forma en que se gestionan— no son del todo propicios para un entorno de trabajo híbrido.

El 51 % señaló la necesidad de mejoras tecnológicas. El 76 % de los responsables de los equipos de los empleados reconoce esta necesidad de mejora y prevé aumentar las inversiones en ordenadores en los próximos dos años, mientras que el 36 % espera duplicar el crecimiento de la inversión digital en ese periodo.

Esto supone que el número total de empresas que aumentan sustancialmente los presupuestos para ordenadores (en un 10 % o más en comparación con los dos últimos años) es más del doble. de los responsables de la toma de decisiones sobre el equipamiento de los empleados planea aumentar las inversiones en ordenadores en los próximos dos años.

No esperes más y obtén, Surface con nosotros, encuentra el dispositivo ideal para tu día a día.
Haz clic aquí y disfruta de la mejor tecnología para el trabajo flexible.

Novedades ATX, Surface
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar