17 junio, 2022

3 razones para migrar a tu empresa a Dynamics 365 en la nube


El “panorama tecnológico cambiante” se ha convertido en un tronco común cuando se habla de la nube.

Las soluciones locales y la infraestructura sobre la que construyó su negocio, aunque alguna vez fueron de última generación, ahora son menos adaptables, menos útiles y menos seguras cada día. La elasticidad, la escalabilidad y la accesibilidad nunca han sido más importantes, especialmente a medida que las nuevas interrupciones continúan poniendo a prueba organizaciones, soluciones y procesos por igual.

Pasar a la nube debería ser una prioridad comercial. Como cualquier gran proyecto, no debería suceder de la noche a la mañana. Cree un plan, prepare su organización y tome medidas manejables.

Comience por comprender Microsoft Dynamics 365 en la nube y los beneficios que ofrece. Desafíe el pensamiento heredado y los conceptos erróneos dentro de su organización sobre si su planificación de recursos empresariales (ERP) local o la gestión de relaciones con el cliente (CRM) pueden cumplir con las necesidades y expectativas. No dejes que la nostalgia te detenga.

  1. Lo suficientemente bueno ya no es lo suficientemente bueno

Lo primero y más común que dicen algunos líderes empresariales es: “Lo que tenemos funciona bien”. Esto puede ser especialmente cierto para los clientes en los espacios de finanzas y operaciones, aquellos que utilizan Dynamics AX u otras soluciones ERP locales.

La idea de cambiar o adoptar algo nuevo puede desencadenar esta reacción de “suficientemente bueno”. El problema, por supuesto, es que lo “suficientemente bueno” enmascara la complacencia, porque mantiene lo familiar. Dentro de los negocios, la complacencia suele ser la muerte de la innovación y el crecimiento. Aunque algunos líderes aún insisten en que su solución local está haciendo el trabajo, cada vez es más claro que la competencia está utilizando la nube para acelerar el crecimiento.

  1. Tus necesidades no son tan únicas como crees

Otra barrera para la migración es la idea de que las necesidades de su organización son únicas. Este reclamo es común entre las organizaciones locales cuyas soluciones se han personalizado en gran medida a lo largo de los años, a menudo abordando necesidades comerciales específicas en un momento dado.

La migración puede permitir que una organización elimine la personalización engorrosa y sus gastos, infraestructura y procesos subyacentes. A menudo, lo que un cliente ve como una situación “única” tiene menos que ver con las necesidades especializadas de un entorno de TI determinado y más con lo que se percibe como propietario y una comprensión limitada de lo que es posible en la nube.

  1. Los sistemas locales no garantizan la seguridad ni el cumplimiento

La conservación de datos es una preocupación para la mayoría de las organizaciones. Las vulnerabilidades dentro de su infraestructura y procesos de TI pueden dejar los sistemas susceptibles a amenazas externas y explotación. Debido a las menciones de los medios, muchas organizaciones creen que la nube no es segura.

Considere que los sistemas basados ​​en la nube tienen millones de programas diseñados para verificar y actualizar los sistemas de los clientes, creando copias de seguridad y ajustándose a las condiciones actuales, mientras que las soluciones locales dependen del personal de TI para hacer esas cosas individualmente. Cuando se compara con la creciente sofisticación, velocidad, adaptabilidad y pura organización criminal de los ataques cibernéticos, es casi imposible para cualquier empresa protegerse en un entorno aislado y sin nube. Las soluciones en la nube de Microsoft brindan regularmente actualizaciones localizadas de cumplimiento, seguridad y gobierno. Esto se traduce en una mayor eficiencia institucional y organizacional y ahorro de costos, lo que permite que sus equipos y personal de TI se concentren en otros proyectos y prioridades estratégicas que se alinean con el crecimiento, dejando la “carga” de la seguridad en Microsoft.


La resiliencia de su negocio puede depender de cuándo y cómo adopte la funcionalidad de la nube

La migración a la nube tiene sentido para la eficiencia y el crecimiento: el 62 % de las empresas que han migrado a la nube informaron un aumento en la satisfacción del cliente. La migración a la nube tiene sentido para la personalización y la adaptabilidad: las empresas que han hecho la transición a soluciones en la nube informaron un aumento del 44 % en la velocidad de los lanzamientos de nuevos productos debido a la utilidad y las herramientas especializadas disponibles para ellas. La migración a la nube tiene sentido para la seguridad y la confiabilidad: las empresas que han hecho la transición a la nube informaron una reducción del 60 % en los incidentes de seguridad en comparación con sus soluciones locales.

Tenga en cuenta que los beneficios de la nube solo pueden aprovecharse por completo a través de una migración exitosa, y ATX tiene años de experiencia en ayudar a las empresas a realizar el cambio de una manera rápida, eficiente y rentable.

 

Dynamics 365, LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar