30 marzo, 2022

Tome el control de los datos financieros de su empresa


Los datos financieros son la base de cualquier empresa, sea cual sea el tipo de organización y dedicación. Es el pilar sobre el que se sustenta cualquier estrategia empresarial.

Cuando una empresa adopta una estrategia de control financiero se propone ante todo tener la posibilidad de conocer detalladamente el estado de sus finanzas, en cualquier momento.

El control de los datos financieros de un negocio debe estar centrado en el diagnóstico de la salud económica y financiera de la organización; y la detección de problemas o desviaciones en el campo de las finanzas. Puede utilizarse como un instrumento de diagnóstico que sirve para detectar y comunicar a otros departamentos de la empresa errores, desajustes o desviaciones del plan económico general y, a partir de ese punto, tomar las medidas pertinentes.

Una vez se conoce todos los datos financieros de una empresa, la dirección puede llevar a cabo tomar decisiones y hacer diferentes acciones, como:

  • Actuar rápidamente con medidas de prevención
  • Se puede compartir como se encuentran los datos financieros de la empresa a las personas correspondientes
  • Reducir costos

 

Herramientas para controlar los datos financieros

Microsoft Dynamics 365 Business Central le ayuda a gestionar mejor el flujo de efectivo, las conciliaciones del banco, los activos fijos, los presupuestos y los costes del proyecto acortando los ciclos con una extensión que le permitirá predecir los retrasos en los pagos. Entre algunas de las acciones que puede realizar con esta herramienta integradora se encuentran:

Realizar informes y análisis financieros
Los análisis financieros son importantes porque permiten: Tomar mejores decisiones de inversión. Conocer la estructura financiera, la capacidad de crecimiento de la empresa, su estabilidad y rentabilidad. Evaluar la solvencia y la liquidez de la empresa y su capacidad

Business Central incluye diversos informes, funciones de seguimiento y herramientas que ayudan a los auditores o controladores que son responsables de informar al departamento de finanzas. Los informes financieros incluyen soporte para dimensiones, por lo que los segmentos o dimensiones de la cuenta están disponibles de inmediato. No se requieren otras herramientas ni pasos de configuración.

Administrar la gestión de cobranza
Un paso normal en el ritmo financiero es conciliar las cuentas bancarias, lo que requiere liquidar pagos entrantes en los movimientos de cliente o propiedad para cerrar las facturas de venta y los abonos de compra como pagados.

En Business Central, es posible una de las formas más rápidas de registrar pagos es con la página Diario de conciliación de pagos mediante la importación de un archivo de estado de cuenta bancario o una fuente. Los pagos se liquidan en los movimientos de cliente o proveedor abiertos en función de las coincidencias de datos entre el texto de pago y la información de movimiento. Puede revisar y modificar las coincidencias antes de registrar el diario, y cerrar los movimientos de banco para los movimientos al registrar el diario. La cuenta bancaria se concilia cuando se liquidan todos los pagos.

Acelerar el cierre financiero y los informes
Reduzca los tiempos de cierre de fin de mes y año con el libro mayor conectado, las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar y los datos de activos fijos. Optimice los flujos de trabajo de aprobación con Power Automate.

Supervisar el rendimiento financiero
Utilice informes integrados, Excel o Microsoft Power BI y dimensiones de datos ilimitadas para obtener un flujo de caja en tiempo real, identificar patrones financieros, analizar tendencias y mejorar la planificación empresarial.

Tomar decisiones financieras más rentables

Conecte informes, gráficos y datos de Power BI de todos los equipos de contabilidad, ventas, compras e inventario para obtener información precisa y tomar decisiones financieras con confianza.

Expándase a los mercados globales
Admita fácilmente múltiples monedas, tipos de cambio, consolidaciones, transacciones entre empresas y regulaciones fiscales localizadas.

Dynamics 365, LAMBDA 365: ERP para PyMES
About Ana Karen Varela

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar