21 febrero, 2022

Firman ATX y TecNM Campus Apizaco convenio de colaboración academica

Firman ATX y el Instituto Tecnológico de Apizaco convenio de colaboración con la finalidad de coadyuvar en la formación y especialización de los estudiantes a través de la realización de servicio social y residencias profesionales, investigaciones conjuntas y desarrollos tecnológicos.

 

ATX Business Solutions llevó a cabo una firma de convenio junto con el Instituto Tecnológico de Apizaco, el objetivo de la firma de este importante convenio es beneficiar a la comunidad universitaria al realizar estadías y prácticas profesionales.

Los estudiantes del ITA, a partir de este convenio, podrán realizar prácticas profesionales o estadías en ATX Business Solutions; mediante la confirmación de la teoría aprendida estén en posibilidad de reafirmar su importancia y validez, armonizando el conocimiento teórico aplicado a casos concretos.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Ing. Juan Antonio Blanco García Méndez, Director General de ATX Business Solutions; el M.C. Sergio Octavio Rosales Aguayo, Director del Instituto Tecnológico de Apizaco; el C.P. Noé Altamirano Islas, Presidente de COPARMEX Tlaxcala.

 

 

 

Noe Altamirano Islas comenta que los principales beneficiarios de este convenio son los estudiantes de la entidad educativa, ya que podrán pulir habilidades, conocimientos y estrategias; y además para el ITA ya que sus estudiantes podrán colocarse rápidamente en el ambiente laboral.

 

“Recibir talento de parte del ITA es un beneficio para ATX, ya que podrán desarrollarse y convivir en un buen ambiente de laboral, y además cuentan con la posibilidad de que terminando su estancia de residencias profesionales puedan formar parte del equipo de manera oficial.”
Antonio Blanco, Director General de ATX

 

La firma del convenio representa estar en un programa de capacitación y es justo el contacto con el área productiva, además de tener un aprendizaje con su vida laboral, que los estudiantes tengan la posibilidad de estar en ATX es realmente formidable.

Sergio Octavio Rosales Aguayo, Director del Instituto Tecnológico de Apizaco menciona: “ATX es una organización que permite a los estudiantes aprender de tecnología empresarial, de aplicaciones y sistemas que automatizan procesos de tipo ERP y CRM, es una buena oportunidad para que los estudiantes conozcan como adaptar tecnología a distintas empresas.”

Desde el momento en que se lleva a cabo la firma, el ITA abre nuevos canales para la preparación académica y el desarrollo profesional de los alumnos, de manera que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un óptimo aprendizaje que permitirá una mejor preparación y competitividad en el mercado laboral.

Por su parte, ATX trabajará de la mano con la bolsa de trabajo de la Universidad para capacitar al nuevo talento proveniente del campus, con el fin de promover la empleabilidad, brindando espacios para entrenamiento laboral de los alumnos mediante sus programas de prácticas.

Agradecemos el apoyo de las autoridades  Tecnológico de México Campus Apizaco por su apertura y profesionalismo para que esta vinculación llegara a buen punto, sin duda las acciones que de este convenio contribuirán a seguir formando grandes líderes y mejores personas. Nos complace tener esta clase convenio con distintas Universidades ya que permite que los estudiantes desarrollen mejor sus habilidades en el ámbito laboral poco a poco, y este no será el único, seguiremos trabajando para crear más convenios para el bienestar del estado de Tlaxcala.

 

Novedades ATX
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar