8 febrero, 2022

ATX participa en el programa activación acelerada para estudiantes


Se lleva a cabo el programa de activación acelerada, donde se pretende recibir a 25 alumnos en ATX para la realización de sus prácticas profesionales y se puedan convertir en colaboradores rápidamente.

 

El pasado jueves 25 jóvenes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y del Tecnológico de México, Campus Apizaco (ITA), se integraron al programa de activación acelerada en ATX Business Solutions, con la finalidad de adquirir en un periodo de cuatro a seis meses las habilidades que el mercado demanda en el tema de tecnologías de la información.

ATX es una empresa tlaxcalteca, el 95 por ciento de sus colaboradores ha egresado de estas casas de estudios. Con casi 30 años de experiencia de implementar software empresarial y brinda servicios a empresas del ramo manufacturero y del área de distribución y comercialización, desde Tijuana hasta Santiago de Chile, por lo que estos jóvenes tendrán la posibilidad de desarrollarse en un ambiente multinacional y multicultural, expuso el director general de esta firma, Juan Antonio Blanco García Méndez.

En el acto protocolario de la puesta en marcha de este programa de activación acelerada que se realizó de manera virtual, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas expuso que la colaboración de las universidades es un elemento vital para que las empresas puedan ser competitivas al proporcionarles talento humano tlaxcalteca.

En el evento virtual estuvo presente Sergio Octavio Rosales Aguayo, director del Instituto Tecnológico de Apizaco estuvo presente en este importante evento en línea, quien menciono:

 

“Estoy entusiasmado de que los alumnos convivan con la industria y desarrollen habilidades tecnológicas; convivan con estudiantes de diferentes casas de estudios en una fase de aprendizaje acelerado en una empresa de talla internacional”

 

El rector de Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando Gonzales destaco: “nos da gusto ser parte de los procesos productivos de Tlaxcala, el aprendizaje acelerado permitía que un grupo de jóvenes sean expertos en temas de software.”

 

Al hacer presencia de forma virtual, el titular de Sedeco Javier Marroquín Calderón fue el encargado de dar inicio a este programa de Aprendizaje Acelerado, donde destacó el interés y participación de los jóvenes para de esta forma crecer de manera profesional. Asimismo, refirió que el gobierno actual cuenta con una política que fomenta la competitividad industrial, la inversión y el empleo, “emprendemos proyectos detonadores que integran oportunidades de desarrollo económico para la entidad y la región”.

 

El programa que dio inicio este jueves tiene la mayor relevancia para Tlaxcala al aprovechar nuevas fortalezas para enfrentar los retos del presente y el futuro, esto mediante una de las grandes fortalezas del estado que son las instituciones educativas de nivel superior.

 

Novedades ATX
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar