13 enero, 2022

Universidad Autónoma de Tlaxcala firma convenio con ATX

Universidad Autónoma de Tlaxcala firma convenio con ATX, en este convenio los estudiantes de la UAT pueden realizar prácticas y estadías profesionales en ATX Business Solutions.

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) llevó a cabo una firma de convenio junto con la empresa mexicana, ATX Business Solutions, el objetivo de la firma de este importante convenio es beneficiar a la comunidad universitaria al realizar estadías y prácticas profesionales.

 

Los estudiantes de la UAT, a partir de este convenio, podrán realizar prácticas profesionales o estadías en ATX Business Solutions; mediante la confirmación de la teoría aprendida estén en posibilidad de reafirmar su importancia y validez, armonizando el conocimiento teórico aplicado a casos concretos.

La realización de este convenio se lleva a cabo el día miércoles 12 de Enero del presente año con la presencia de Dra. Frine López Medina, Directora de la Facultad; Dr. Miguel Ángel Munive Rojas, Secretario de facultad, M. en C. Carolina Rocío Sánchez Pérez, Coordinadora de la licenciatura en Ingeniería en Computacion; Lic. Noe Altamirano, Director de COPARMEX; el Ing. Juan Antonio Blanco, Director General de ATX Business Solutions. Bajo ciertos parámetros, se llevará a cabo este importante convenio, mismo que ya ha beneficiado a la comunidad universitaria al estar realizando estadías.

 

 

 

 

En el acto el Presidente de la Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, expuso que la vinculación Universidad – Empresa, permite enriquecer las competencias tanto del estudiante como de los catedráticos porque se insertan en una transferencia de conocimiento y tecnología en entornos prácticos dentro de las empresas. Detalló que este convenio firmado entre la empresa tlaxcalteca ATX Business Solutions con presencia en toda Latinoamérica y la máxima casa de estudios, forma parte de los convenios que se promueven dentro del sindicato patronal y las instituciones de educación superior (IES) con el objetivo principal de acortar la brecha entre los requerimientos que tienen las empresas y las competencias del talento humano de Tlaxcala.

 

“Las empresas tienen claro que la educación es uno de los principales vehículos de transformación de la sociedad, por ello estamos claros en resolver ciertos desafíos prioritarios como abatir la pobreza con la creación de más puestos de empleo mejor remunerados.” Apuntó el líder empresarial.

 

La Coparmex en Tlaxcala ha trabajo de la mano con las IES y las empresas para dotar de mejores destrezas a los estudiantes no sólo en términos técnicos sino también en aquellas habilidades denominadas como conductuales. Se han impulsado proyectos de gran relevancia para los estudiantes como lo es el Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual permite una formación principalmente práctica, brindando al estudiante una formación integral y vivencial, acotó.

Altamirano Islas, reconoció la importancia que debe existir entre las IES y las empresas para tener talento humano altamente calificado y poner en alto el nivel educativo de Tlaxcala. Por último, señaló el representante de los empresarios en Tlaxcala que:

 

“En el sector patronal seguiremos impulsando el emprendimiento y la innovación, pero también los valores y a la ética como pilares de la productividad; vemos a la empresa como un vehículo de cambio social.”

 

Al momento  de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala firma convenio con ATX,  abre nuevos canales para la preparación académica y el desarrollo profesional de los alumnos, de manera que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un óptimo aprendizaje que permitirá una mejor preparación y competitividad en el mercado laboral.

Por su parte, ATX trabajará de la mano con la bolsa de trabajo de la Universidad para capacitar al nuevo talento proveniente del campus, con el fin de promover la empleabilidad, brindando espacios para entrenamiento laboral de los alumnos mediante sus programas de prácticas.

Agradecemos el apoyo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala por su apertura y profesionalismo para que esta vinculación llegara a buen punto, sin duda las acciones que de este convenio contribuirán a seguir formando grandes líderes y mejores personas. Nos complace tener esta clase convenio con distintas Universidades ya que permite que los estudiantes desarrollen mejor sus habilidades en el ámbito laboral poco a poco, y este no será el único, seguiremos trabajando para crear más convenios con distintas Universidades.

En ATX somos expertos en tecnología y contamos con servicios integrales que ayudan en la implementación de tecnología Microsoft.

  • Consultoría
  • Desarrollo
  • Integración
  • Soporte
  • Licenciamiento

 

Novedades ATX
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Marisol
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar