12 octubre, 2021

¿Cuentas con intensidad tecnológica en tu empresa textil?

La industria textil y de la moda posee una características propias bastante complejas. Este tipo de empresas deben lidiar con un gran número de materiales, diseños, colores y tallas y, además, con los cambios que se producen cada temporada.

A todo lo anterior hay que unirle la enorme competencia existente en el sector y la necesidad de producir en plazos reducidos y mantener precios bajos.

Como en el resto de los sectores industriales, la tecnología empresarial es la mejor herramienta para optimizar el funcionamiento de las empresas textiles. Sin embargo, no toda la tecnología integral está adaptada a las características antes mencionadas, por lo que es preciso encontrar la adecuada, que haya sido desarrollada especialmente para esta industria. Solo de esta forma,  podrá dar respuesta a aspectos como los procesos de diseño, las variables a la hora de confeccionar el producto o la gestión de muestras.

Todo inicia con la comunicación entre áreas, ¿has escuchado de Microsoft Teams? Es la herramienta ideal para la productividad, permite que tu equipo este en contacto todo el tiempo y en cualquier lugar con chats, llamadas, videollamadas, etc. Además te permite editar documentos en tiempo real, crear canales de comunicación por área, crear tus propios seminarios web, etc.

¿Y qué hay de tus procesos que identifican cómo empresa textil? La experiencia de ATX en el sector Textil y de Prendas confeccionadas le ha permitido desarrollar una solución especializada para satisfacer las demandas de este sector. Está construido dentro del ERP Microsoft Dynamics 365 , por lo que explota y saca provecho de toda la funcionalidad de esta poderosa herramienta: ATX Dynamics Apparel&Textile.

 

 

 

¿Cómo un ERP puede ayudar a tu empresa de confección y moda?

 

El uso de un ERP es, sin duda, fundamental para que la industria textil puede afrontar la gran competitividad existente en el sector. Para poder sobrevivir, las empresas necesitan eliminar errores, acortar los plazos de entrega, ahorrar costes y tener en cuenta las tendencias del sector .

Un ERP enfocado en esta industria permite un mejor uso de los recursos a la hora de planificar, programar y calcular los costos. Además, aumenta la comunicación y colaboración entre las distintas áreas de la empresa, algo que evitará errores y aumentará la producción final.

Al estar especializado en el sector textil, un ERP ofrece también herramientas para gestionar aspectos fundamentales a la hora de fabricar las prendas. Gracias a su uso se produce una gran mejora en la gestión por tallas y modelos mediante el código de barras. Por último, también favorece una mejor comunicación con los canales de distribución que repercutirá positivamente en los resultados finales.

 

Industria Textil
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar