ATX News

12 octubre, 2021

Colaboración en tiempo real: qué es y cómo ayuda a su empresa

¿Qué es la colaboración en tiempo real?

Dos gerentes que contribuyen al mismo informe desde dos ubicaciones diferentes. Tres ejecutivos usando una pizarra en línea y construyendo una presentación desde tres campus corporativos. Cuatrocientos empleados que participan en una reunión en línea  desde sus hogares repartidos por los cuatro rincones del mundo.

La colaboración en tiempo real es solo eso: personas que trabajan juntas al mismo tiempo, incluso si se encuentran en lugares diferentes. Y las herramientas de colaboración en línea disponibles son tan variadas como los tipos de colaboración que permiten. Por ejemplo, compartir escritorio. El uso de una función que le permite compartir la pantalla de su dispositivo con otros les permite a todos ver exactamente lo mismo para que todos puedan colaborar al mismo tiempo con el mismo contexto. El uso compartido de documentos es otra herramienta de colaboración que brinda a varias personas acceso al mismo texto, hoja de cálculo o presentación para que puedan agregar, editar o comentar colectivamente en un solo archivo en vivo.

 

Cómo funciona la colaboración en tiempo real

Un archivo está comúnmente disponible para varias personas en varias ubicaciones. Esto requiere almacenar el archivo en la nube y luego proporcionar un enlace o acceso al archivo. También requiere que las personas que colaboran tengan acceso ininterrumpido a Internet, el mismo software de colaboración o aplicaciones integradas que interactúen sin problemas.

 

Tipos de colaboración en tiempo real

Los tipos de colaboración en tiempo real posibles son tan variados como las aplicaciones que los habilitan. Aquí hay una lista con algunas de las formas más comunes en que las personas colaboran en tiempo real:

 

  • Compartir y editar documentos
  • Videoconferencia
  • Compartir escritorio
  • Pizarrones en línea
  • Mensajería instantánea (texto en tiempo real) y salas de chat (o hilos)    

 

Beneficios de la colaboración en tiempo real 

Los beneficios se hacen evidentes a medida que más empresas y grupos implementan y adoptan herramientas de colaboración en línea, como pizarras en línea. Estos son solo algunos de los beneficios comprobados de la colaboración en tiempo real:

 

  • Mejor participación e intercambio de conocimientos al trabajar juntos como un equipo, tal como lo haría si estuviera en la misma sala.
  • Mayor eficiencia y productividad a partir de un proceso simplificado y sin problemas que elimina las comunicaciones de ida y vuelta y reemplaza el caos de múltiples versiones con un solo documento compartido que vive en la nube.
  • Mayor moral de los empleados y satisfacción laboral y disminución de los sentimientos de aislamiento y soledad asociados con el trabajo remoto.
  • Flujo de trabajo optimizado con reuniones, conversaciones y uso compartido de archivos, todo sucediendo simultáneamente.
  • Mayor rentabilidad en comparación con los métodos tradicionales de colaboración que requieren espacio de oficina, equipo y viajes.
  • Alcance y alcance expansivos gracias a la capacidad de conectar a cualquier persona dentro y fuera de su empresa, incluidos empleados, clientes y proveedores.

 

Empezar 

Dónde, cuándo y cómo trabajamos está cambiando. Afortunadamente, las herramientas de colaboración en línea brindan a las personas la libertad y la flexibilidad de trabajar de la mano incluso cuando están separadas. ¿Está listo para comenzar a ver los beneficios de la colaboración en tiempo real para su empresa? ¡contáctenos! y obtenga más información sobre las últimas soluciones, como un conjunto integrado de aplicaciones o un poderoso conjunto de herramientas de colaboración y comunicación.

 

Microsoft 365
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar