ATX News

26 mayo, 2021

Mejore la eficiencia y la calidad con procesos financieros basados en IA

La IA va a transformar la función financiera. Al abordar los desafíos financieros comunes, las oportunidades de transformación se vuelven abundantes. Los flujos de trabajo a menudo se ven obstaculizados por la tecnología heredada y los procesos tradicionales.

 

Se espera que los empleados trabajen con rapidez y precisión, pero tienen una enorme carga de trabajo de tareas manuales, repetitivas y, a veces, innecesarias. Estas tareas luego conducen a un enfoque de tiempo y recursos en el trabajo transaccional con poco sobrante para agregar valor. ¿Y si la IA pudiera cambiar esto?

Dynamics 365 Finance, un conjunto de capacidades impulsadas por IA que vienen a Dynamics 365, permitirá este cambio para varios procesos.

 

Predecir de forma fiable los pagos de los clientes

Los pagos atrasados ​​pueden tener un impacto significativo en las ventas diarias pendientes y en su proceso de gestión de cobros en su conjunto. Por lo general, se sabe poco acerca de los pagos de los clientes por adelantado y se dedican grandes cantidades de esfuerzo a tratar de identificar los pagos en riesgo e iniciar de manera reactiva los procesos de cobranza cuando es necesario.

 

Dynamics 365 Fianance le permitirá predecir con precisión cuándo los clientes pagarán sus facturas, brindará visibilidad inmediata de la probabilidad de pagos atrasados ​​o en riesgo y le permitirá actuar para reducir las cancelaciones y mejorar los márgenes a través de cobros proactivos y automatizados.

 

Adáptese rápidamente con propuestas de presupuesto inteligentes

La creación de un presupuesto ha sido tradicionalmente un proceso manual, repetitivo y relativamente lento. Los creadores de presupuestos dedican un alto porcentaje de su tiempo a unir datos de una variedad de fuentes y a discutir la calidad de la información que entra en los números propuestos.

 

Al utilizar Finance, las propuestas presupuestarias inteligentes pueden consolidar y analizar rápidamente años de datos históricos para predecir su pronóstico presupuestario. Al permitir que el sistema realice estas tareas presupuestarias por usted, ahorrará tiempo y podrá concentrarse en discusiones significativas sobre cómo el presupuesto respaldará su negocio.

 

Aumente la precisión del flujo de caja proyectado

La previsión del flujo de efectivo es un proceso tedioso y repetitivo que a menudo conduce a resultados inoportunos. Los datos se almacenan en silos en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y el software de planificación financiera y las hojas de cálculo, y en muchos casos, se confía en el conocimiento institucional para reunir información y desarrollar un pronóstico. Esto da como resultado un pronóstico que comúnmente es inexacto, asumiendo que una organización incluso puede medir los resultados una vez que se realizan las finanzas.

Las capacidades impulsadas por IA en Finance mejorarán significativamente este proceso. Los usuarios pueden integrar automáticamente datos de sistemas e informes externos, eliminando los silos de datos. El uso de pronósticos de series de tiempo y predicciones de pagos de clientes mejorará la precisión general. La capacidad de guardar pronósticos de flujo de efectivo y compararlos con los resultados financieros reales le permitirá medir el desempeño del pronóstico y preparar pronósticos precisos en el futuro. Finance transforma procesos tediosos, repetitivos y basados ​​en hojas de cálculo en una solución inteligente y automatizada.

 

Da el siguiente paso

Obtenga más información y conozca cómo las capacidades impulsadas por IA en Dynamics 365 Finance le permitirán concentrarse en agregar valor en lugar de en procesos que consumen mucho tiempo.

 

 

Dynamics 365, ERP para manufactura
About Karen Varela

Hola soy Karen Varela, Community Manager y me encanta compartir contigo de manera constante artículos de interés, noticias, videos y algunos tips de tecnología Microsoft que te ayudarán a mejorar tu trabajo y el de tu equipo. ¡espero que los disfrutes!

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar