ATX News

26 febrero, 2021

Puntos clave a considerar al elegir un software integral este 2021

La selección de un sistema integral no es algo que deba tomarse a la ligera y menos en este 2021, donde las organizaciones se enfrentan a diversos retos en comparación a otros años. Uno de los puntos importantes que se deben considerar al elegir un sistema integral es el hecho de que los colaboradores están trabajando desde diferentes puntos, no necesariamente en oficina; al mismo tiempo se deben destinar recursos organizativos considerables a la implementación de un nuevo sistema, pues el costo de una implementación deficiente puede resultar abrumador, por ello debes tomar puntos clave a considerar al elegir un software integral 2021.

 

El proceso de planificación y selección es fundamental para realizar una compra exitosa de una solución ERP. En muchos sentidos, el sistema ERP que elija será el principal medio donde se unirán las distintas áreas funcionales de su empresa en un todo. Al seleccionar e implementar una solución integral en sectores productivos, por lo general, se pretende mejorar la eficiencia y la transparencia de todos los procesos empresariales, que incluyen desde la producción, compras y ventas, control de inventarios hasta la gestión de relaciones con los clientes y el servicio técnico.

Dicho esto, te compartimos cinco puntos clave que deben considerar antes de decidirse por un software integral:

 

Capacidad y flexibilidad de la plataforma

Su lista actual de requisitos y necesidades no debería ser la única información que guíe una decisión de compra. También debe considerar qué funcionalidades necesitará a medida que su empresa se desarrolle o sufra modificaciones.

Esto significa que debe mirar más allá de las funcionalidades estándares que ofrece un sistema y pensar con qué facilidad podrá adaptarse a las cambiantes necesidades de la empresa. Si hay limitaciones excesivas en cuanto al grado de personalización de un sistema ERP en particular, es conveniente buscar otras alternativas.

 

Capacidad de interacción desde cualquier dispositivo

Dar a los empleados la posibilidad de trabajar como, donde y cuando les parezca ha impulsado la productividad considerablemente. Si la funcionalidad móvil es limitada, será imposible lograr ese aumento de eficiencia.

Un ERP debe ser compatible con el uso móvil y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando sus empleados se desplazan, pueden acceder a flujos de trabajo y datos clave para evitar estar demasiado tiempo fuera de actividad. Quizás aún más importante es la capacidad de introducir y almacenar datos, todo en un solo proceso. Cuando los empleados pueden introducir datos directamente desde el lugar donde se encuentran, se reduce el riesgo de cometer errores, pues no es necesario recopilar datos en un lugar y volver a introducirlos en el sistema en otro momento.

 

 

 

 

Testimonios o recomendaciones de clientes

Un proveedor de software ERP debe proporcionarle referencias de clientes para que se ponga en contacto con ellos y pueda conversar sobre todo el proceso de implementación visto desde adentro. Es importante señalar que no puede simplemente centrarse en el software en sí, sino en la experiencia del equipo de implementación del proveedor y en su visión general desde el punto de vista técnico/empresarial.

 

Facilidad de uso y personalización

Cada área funcional de la empresa trabajará diariamente con ciertos tipos de datos, mientras que otros tipos de datos no serán de utilidad. La experiencia del usuario debe poder personalizarse, es decir, cada usuario solo debería ver la información que le resulte más relevante por razones de simplicidad. Esto incluye la contextualización para las empresas internacionales que necesitarán datos específicos de la región y unidades de medida para todas las configuraciones regionales. En esencia, un buen sistema ERP será capaz de presentar la información correcta a las personas adecuadas en el momento oportuno.

 


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