ATX News

28 enero, 2019

Los 9 errores más graves en un correo de ventas

Las segundas oportunidades para causar una buena primera impresión no existen. Además, cuando esa primera impresión se crea a través de un correo, es aún más difícil. Sin el beneficio de la interacción en persona, no puedes exactamente generar empatía o cambiar tu estrategia si algo que dices no produce la reacción esperada.

Por lo tanto, es fundamental que ese primer correo sea perfecto. No puedes controlar si tu correo obtiene una respuesta o no, pero puedes, y debes, controlar todo lo demás.

Si la esencia de tu correo es un dato novedoso o un recurso, piensa que tu redacción es su presentación. Aunque seas un experto, será difícil generar credibilidad si tu comunicación en línea está plagada de errores ortográficos y de formato. A continuación, se enumeran los peores errores que harán avergonzar a los representantes de ventas por correo electrónico. ¡Ten cuidado!


Errores en correos de ventas que deben evitarse a toda costa:

 

 

– Escribir mal el nombre o la empresa de tu prospecto

Quizá estabas cansado cuando enviaste el correo. Tal vez tenías la visión borrosa de tanto mirar la pantalla. Sin embargo, a tu prospecto no le importará, sino que pensará que no hiciste una buena investigación, que eres descuidado en tu trabajo o, simplemente, que no te preocupas por la precisión. Ninguna de estas opciones augura nada bueno con respecto a tu capacidad de hacer la venta.


– Usar listas en una misma línea en lugar de viñetas

Para facilitar aún más el trabajo de tu prospecto, separa las listas en viñetas para que resulte más fácil analizarlas. ¿Preferirías que te pregunten si puedes asistir a una reunión el “lunes a las 15.00, el martes a las 12.00, el martes a la 13.45, el miércoles a las 9.00, el miércoles a las 16.00 o el jueves a las 12:20” o recibir el siguiente correo?

Avíseme si alguno de los siguientes horarios le resulta conveniente:

Lunes a las 15.00
Martes a las 12.00
Martes a las 13.45
Miércoles a las 9.00
Miércoles a las 16.00
Jueves a las 12.30

¿Prefieres la segunda opción? Yo también.


– No usar un formato adecuado

En una conversación real, puedes usar el lenguaje corporal, el tono de voz y distintos gestos para resaltar los puntos importantes. Sin embargo, transmitir el tono en un correo es más difícil; si tu correo tiene más de un párrafo y contiene información que tu prospecto debe leer atentamente, escríbela en negrita o cursiva para asegurarte de que llame su atención.

Una advertencia: no exageres. Un email en el que una de cada dos palabras está en negrita o subrayada resulta molesto para leer y se ve poco profesional.

Usar “has” y “haz” incorrectamente

Pueden sonar igual, pero no significan lo mismo. Es fácil equivocarse, pero preguntar a tu prospecto “¿Haz podido encontrar un momento libre en tu calendario para conversar mañana?” te hará parecer descuidado y poco profesional.

También debes conocer la diferencia entre “hay”, “ahí” y “ay”. Por ejemplo, “Hay se realizará la presentación del nuevo producto” o “Todavía no ay una actualización” son errores de ortografía frecuentes que harán que sea más difícil que te tomen en serio.


– No usar párrafos

Si el correo tiene solo dos oraciones, esto no representa un problema. Sin embargo, cuando escribas un correo de seguimiento largo o un resumen de una llamada importante, asegúrate de dividir el texto para que a tu prospecto le resulte fácil leerlo.


– No incluir una pregunta

Ya sea que preguntes si dispone de 10 minutos para hablar sobre los recursos que recién enviaste u ofrecer una demostración de un producto, cada acción que lleves a cabo debe estar diseñada para ayudar a un prospecto a avanzar en el proceso de ventas, si es conveniente para ambos.


– Incluir enlaces rotos

Incluir uno o dos enlaces en tu email de ventas es muy bueno, cuando resulta útil. Ofreces más contenido y la oportunidad de visitar tu sitio y aprender más sobre tu producto. Asegúrate de que esos enlaces estén actualizados y funcionen bien, en especial si usas una plantilla; si tu prospecto está lo suficientemente interesado para hacer clic, debes brindarle una buena experiencia. Además, lo que es igualmente importante, parecerás poco profesional y desprolijo si incluyes enlaces que no funcionan.


– Ser impreciso

La imprecisión no solo es irritante, sino también ineficaz. Tu destinatario tiene que esforzarse más por comprender lo que dices, y a veces, incluso debe solicitar más información. Haz todo lo que puedas para ser específico. En lugar de decir “¿Le interesa conocer mis opiniones sobre su estrategia?”, pregunta “¿Desea dedicar 15 minutos a revisar sus planes de generación de oportunidades de venta para 2018?”.


– Copiar y pegar

¿Alguna vez has recibido un email donde una sección es mucho más pequeña que las otras o aparece en otra fuente? Si es así, sabes que puede causar mucha distracción. Este aspecto raro es el resultado de copiar y pegar sin eliminar el formato.
Escribir correos de ventas adecuados es un arte y una ciencia. Diferentes líneas de asunto y estrategias darán mejores resultados para distintos prospectos y sectores. Los correos son los componentes básicos de la correspondencia profesional. Perfecciona tu redacción para que puedas concentrarte en las ventas

 

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