ATX News

15 abril, 2019

Mejorar la experiencia de los empleados con la nube

El ritmo de la innovación digital ha resultado en la transformación de industrias enteras en la última década. Las empresas han experimentado un cambio radical en todo, desde los tipos de productos y servicios que ofrecen hasta cómo operan, desarrollan estrategias y compiten. Sin embargo, a menudo se pierde entre la prisa por reemplazar los procesos antiguos con nuevas tecnologías, es el activo más importante de una empresa: sus empleados. De hecho, según Harvard Business Review, menos del 15% de los trabajadores se sienten felices y comprometidos en el trabajo, lo que demuestra que las empresas también necesitan innovar su enfoque hacia el lugar de trabajo.

 

Afortunadamente, la tecnología de la nube está creando nuevas formas de conectar a sus empleados y aprovechar su creatividad e innovación. Por ejemplo, como los trabajadores ahora pueden usar la nube para compartir ideas sin problemas y colaborar sin importar dónde se encuentren, las estructuras de equipos tradicionales y las oficinas físicas ya no son necesarias. Esto no solo puede ayudar a aumentar la productividad, sino que también puede hacer que a su empresa le resulte más fácil proporcionar el equilibrio entre la vida laboral que esperan los trabajadores de Millennial y Generation Z.

Aquí hay dos formas en que puede usar la nube para transformar su negocio al brindar a sus empleados un lugar de trabajo más moderno y colaborativo.

Colabora desde cualquier lugar


Los empleados desean la flexibilidad para trabajar donde se sientan más cómodos, lo que a menudo no es la oficina. De hecho, al 75% de los millennials les gustaría trabajar desde su casa u otros lugares. Su empresa puede cumplir con estas expectativas, al tiempo que garantiza comunicaciones sin fricción, implementando las últimas herramientas de colaboración y reunión virtual.

Estas plataformas van más allá de la videoconferencia de la vieja escuela al agrupar múltiples herramientas, como chat, notas, funciones de transmisión, grabación de voz y uso compartido de archivos. Los empleados pueden obtener más de las reuniones dondequiera que estén. Y les brinda más flexibilidad y oportunidades para contribuir, factores que pueden aumentar la satisfacción personal con el trabajo.

Consolide los datos en su empresa


La economía digital de hoy ha inundado a los empleados con datos, que pueden interferir con la productividad y dificultar la colaboración eficiente. Un informe de McKinsey encontró que el trabajador promedio pasa el 20% de su tiempo simplemente buscando información . Afortunadamente, los avances en las tecnologías de nube inteligentes están ayudando a los trabajadores a lidiar con todos estos datos de manera más significativa y eficiente.
Por ejemplo, la nube puede capacitar a los empleados al dividir los silos y consolidar los datos provenientes de toda su empresa, a la vez que mantiene sus datos seguros.

 

La transformación digital hecha posible por la nube está permitiendo a las empresas volver a imaginar cómo colaboran sus empleados. Sin embargo, la colaboración es solo una de las muchas formas en que la nube está cambiando el lugar de trabajo moderno. Con el respaldo de la nueva tecnología, las compañías también están descubriendo nuevas formas de volverse más flexibles y receptivas en la economía digital, así como nuevas formas de proteger sus datos de amenazas emergentes. En el nuevo lugar de trabajo, la nube está ayudando a las empresas a obtener una ventaja competitiva.

 

Microsoft 365
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar