ATX News

29 enero, 2019

¿Por qué es seguro guardar en la nube mis datos?

Cada día son más las empresas convencidas de las ventajas de guardar en la nube sus datos. Estas empresas tienen claros los beneficios en términos de agilidad, escalabilidad y ahorro de costes.
Sin embargo, la seguridad sigue siendo una preocupación que no muestra signos de disminuir. Según una encuesta, nueve de cada diez profesionales de ciberseguridad declaran estar preocupados por la seguridad de la nube. Los tres principales retos individuados son la protección contra la pérdida y fuga de datos, las amenazas a la privacidad de datos y las violaciones de la confidencialidad.


No guardar en la nube tus datos es arriesgado

Aún así, las evidencias demuestran que no guardar en la nube nuestros datos es muy arriesgado. Cada día aumentan las amenazas tantos externas como internas, y las consecuencias de sufrir un ataque o una perdida masiva de datos pueden llevar a nuestra empresa a la quiebra.

• Los ciberataques se vuelven más frecuentes y sofisticados y explotan las vulnerabilidades informáticas que no somos capaces de detectar o prever.

• El ciberespionaje es una tendencia en alza, y puede suponer la pérdida o el revelado de información crítica sobre nuestros secretos industriales o nuestros clientes.

• No hay que tampoco olvidar a los incidentes físicos y a los desastres naturales, que pueden afectar tanto a nuestras oficinas, como a la información guardada en los dispositivos allí ubicados.

• Finalmente, conviene tener en cuenta el factor humano, ya que a menudo, personal poco concienciado sobre precauciones de seguridad son la puerta de entrada a malware que pueden afectar a toda la organización.
Por qué guardar en la nube es más seguro

 

A pesar de las preocupaciones que despierta el Cloud, guardar en la nube sigue siendo más seguro que no hacerlo. Una reciente estudio pone en evidencia que las empresas que guardan sus datos en sus instalaciones físicas experimentaron un 51% más de incidentes de seguridad que las que confían en la nube pública.


• Disponen de mejores recursos humanos, técnicos y económicos para hacer frentes a amenazas. Además de poder invertir en las mejores soluciones de seguridad, pueden dotarse de profesionales y expertos inaccesibles a pequeñas empresas.

• Aseguramos más seguridad física para los centros de datos, implementando medidas avanzadas de control de acceso, sistemas de recuperación frente a incidentes y una gestión mucho más cuidadosa de sus activos.

• Más confidencialidad, al implementar cifrado de datos y otras medidas de control de acceso no autorizado.

• Mejor control de acceso a los datos gracias a protocolos de seguridad implementados en las API o a través de canales encriptados.

• Alto nivel de disponibilidad gracias a la redundancia de sus sistemas, lo que asegura protección frente a fallos físicos de componentes concretos.

• Estándares de seguridad más altos, al realizar constantemente Auditorías, controles y certificaciones de seguridad.

ATX Azure
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar