ATX News

6 septiembre, 2018

¿Por qué usar ATX Backup?

Las soluciones de copia de seguridad tradicionales han evolucionado para tratar la nube como un punto final o destino de almacenamiento estático, similar a los discos o cintas. Si bien este enfoque es simple, es limitado y no aprovecha al máximo una plataforma en la nube subyacente, lo que se traduce en una solución costosa e ineficiente.

 

Otras soluciones son costosas porque terminas pagando por el tipo de almacenamiento o almacenamiento incorrecto que no necesitas. Otras soluciones a menudo son ineficientes porque no le ofrecen el tipo o la cantidad de almacenamiento que necesita, o las tareas administrativas requieren demasiado tiempo.

Por el contrario, ATX  Backup ofrece estos beneficios clave:

Gestión automática de almacenamiento

Los entornos híbridos a menudo requieren un almacenamiento heterogéneo, algunos en las instalaciones y otros en la nube. Con ATX Backup, no hay costo para usar disposuitivos de almacenamiento locales. ATX Backup asigna y administra automáticamente el almacenamiento de la copia de seguridad, y utiliza un modelo de pago según uso. Pay-as-you-use significa que solo paga por el almacenamiento que consume.

 

Escalado ilimitado

ATX Backup usa la potencia subyacente y la escala ilimitada de la nube de Azure para ofrecer alta disponibilidad, sin gastos de mantenimiento ni supervisión. Puede configurar alertas para proporcionar información sobre eventos, pero no necesita preocuparse por la alta disponibilidad de sus datos en la nube.

 

Múltiples opciones de almacenamiento

Un aspecto de alta disponibilidad es la replicación de almacenamiento. La nube de Azure ofrece dos tipos de replicación: almacenamiento localmente redundante y almacenamiento geo redundante . Elija la opción de almacenamiento de respaldo según la necesidad:

  • El almacenamiento redundante local (LRS) replica sus datos tres veces (crea tres copias de sus datos) en una unidad de escala de almacenamiento en un centro de datos. Todas las copias de los datos existen dentro de la misma región. LRS es una opción de bajo costo para proteger sus datos de fallas de hardware local.

 

  • El almacenamiento redundante geográfico (GRS) es la opción de replicación predeterminada y recomendada. GRS replica sus datos en una región secundaria (a cientos de millas de distancia de la ubicación principal de los datos de origen). GRS cuesta más que LRS, pero GRS proporciona un mayor nivel de durabilidad para sus datos, incluso si hay una interrupción regional.

 

Cifrado de datos

El cifrado de datos permite la transmisión y el almacenamiento seguro de sus datos en la nube pública. Almacena la frase de cifrado localmente y nunca se transmite ni almacena en Azure. Si es necesario restaurar alguno de los datos, solo tiene frase de contraseña de cifrado o clave.

 

Copia de seguridad consistente con la aplicación

Una copia de respaldo consistente con la aplicación significa que un punto de recuperación tiene todos los datos requeridos para restaurar la copia de respaldo.

 

Retención a largo plazo

Puede usar las bóvedas de los Servicios de recuperación para la retención de datos a corto y largo plazo. Azure no limita la cantidad de tiempo que los datos pueden permanecer en una bóveda de Servicios de recuperación. Puede mantener los datos en una bóveda durante el tiempo que desee.

 

ATX Azure
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar