ATX News

10 agosto, 2018

Transformación digital: ¿Por qué es importante para todas las empresas?

Cuando las empresas cambian su identidad y la forma en que llevan a cabo sus operaciones, desde las antiguas tradiciones y administración a los modernos métodos orientados a la tecnología, la transición se conoce como transformación digital.

 

El cambio es constante

El cambio es lo único constante en el mundo, y la transformación digital se ha convertido en un paso imprescindible para todas las pymes en la era de la información. Podría ser automatización o logística, o podría ser software: todas las industrias están sujetas a la necesidad de transformación digital. Brindar una experiencia comercial digital intuitiva y efectiva a clientes y empleados requiere el uso de nuevos sistemas comerciales.

El núcleo de la transformación digital es reducir los costos operativos, aumentar la ventaja competitiva, mejorar la experiencia del cliente y trabajar para mejorar la productividad. Pero una transformación digital es más que abrazar nuevas tecnologías. Se trata también de cambiar la cultura organizacional.

Impulsores del progreso

Las necesidades cambiantes en escenarios de negocios y demandas empresariales dinámicas requieren formas innovadoras de abordarse, y es responsabilidad de los líderes y equipos de TI de las empresas satisfacer estas necesidades. Este impulso por la innovación y la visión de futuro está en el corazón de la transformación digital.

La transformación digital es las nuevas tecnologías, el comportamiento del consumidor y la demanda del mercado, así como los factores ambientales. Estas innovaciones optimizan todas las operaciones comerciales, por lo que es importante mantenerse informado sobre las últimas tendencias tecnológicas y los avances para mantenerse por delante de la competencia a medida que avanzan las cosas.

El comportamiento del cliente se produce cuando las demandas de los clientes y las expectativas comienzan a cambiar. Típicamente, el cliente exige mayores capacidades tecnológicas que hacen que su experiencia con su empresa sea lo más fácil y fluida posible. Y, por supuesto, las influencias externas como las regulaciones, la competencia y la economía cambiante alterarán las condiciones del mercado.

La pregunta clave

Ya sea que los cambios tecnológicos sean capaces o no de satisfacer las demandas de los clientes y las empresas, la cuestión es de suma importancia. La posibilidad de aumentar las capacidades y reducir los costos es demasiado importante como para ignorarla. Para que una transformación digital tenga éxito en cualquier organización, la organización moderna y la madurez digital son esenciales.

En más detalle, los requisitos para una transformación digital exitosa son los siguientes:

• Ofrecer a sus clientes una experiencia placentera, placentera y fácil en cada aspecto de la entrega. Busque maneras de ganarse la lealtad del cliente que lo anime a hablar sobre su marca.

• La digitalización de los procesos promueve la toma de decisiones basada en datos, lo que conduce a un mejor rendimiento y una mayor transparencia en la forma en que se llevan a cabo las operaciones.

• Cualquier producto digital nuevo agregado a su empresa, así como la digitalización de modelos comerciales existentes que los llevan más allá de sus capacidades comerciales existentes, fomentan nuevas innovaciones para sus productos y servicios, atendiendo el cambio continuo en las necesidades comerciales.

La transformación digital es uno de los elementos de cambio más importantes en el mundo de los negocios. Su impacto afecta no solo las operaciones sino también las estructuras de la industria y funciona en todos los niveles de una organización. Los líderes empresariales están impulsando activamente la importancia de la transformación digital junto con la innovación, para asegurar que el cambio productivo y el valor constante se entreguen a todas las partes.

 

 

Workaway , , , ,
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar