ATX News

6 junio, 2018

5 motivos para hacer tus copias de seguridad en la nube con ATX Backup

A pesar de las continuas advertencias sobre riesgos de seguridad, aún son muchas las empresas que siguen sin trabajar de forma segura al no realizar backup o copias de seguridad de sus datos o archivos.

De esta manera, un simple problema informático puede ocasionar el caos provocando pérdida de datos. Un buen antídoto para que esto no suceda es Azure y en concreto, ATX Backup o copias de seguridad

En primer lugar, cualquier empresa ha de plantearse qué tipo de copia de seguridad necesita ejecutar. Una vez despejada esta duda ya será cuestión de elegir el procedimiento. Distinguimos tres grandes tipo de copias de seguridad:

  • Backup completo
    Es la copia de seguridad más realizada. Se trata también del tipo de backup más básico. Consiste, como su nombre indica, en hacer una copia de todos los datos de nuestro sistema en otro soporte (ya sean cintas, discos, Blu-Rays, etc). La ventaja principal de este tipo de copia es que tendremos acceso de una forma sencilla a todos los datos almacenados, lo cual permite restaurarlos fácilmente.
  • Backup incremental
    Solo copia los datos que han variado desde la última copia de respaldo realizada, sea ésta del tipo que sea (incremental, diferencial o completo). Las aplicaciones de copia de seguridad buscan la fecha del último backup y sólo almacenaran los archivos que han sido modificados en el sistema desde esa fecha hasta el momento actual.
  • Backup diferencial
    Parecido a un backup incremental en la primera vez que se lleva a cabo. Copiará todos los datos que hayan cambiado desde el backup anterior. Sin embargo, cada vez que se vuelva a lanzar, no solo se copiarán los datos que se hayan modificado desde el último backup, si no todos los que se hayan modificado desde la última copia completa.

5 motivos para hacer tus copias de seguridad en la nube con ATX Backup

 

1.-  La copia de seguridad de Windows resulta insuficiente para las empresas

Las copias de seguridad de Windows son útiles y recomendables pero a menudo resultan insuficientes para las pymes. Con más razón aún para las grandes empresas. Eso sí, si wn tu negocio el volumen de trabajo no es muy grande, quizás te baste con programar las copias de seguridad de Windows guardando tus archivos de manera automática en un pen-drive, CD/DVD o disco duro externo.

Como complemento, para los usuarios de OneDrive, también es posible crear una copia automática de los archivos que subimos a OneDrive. Se configura desde documentos>propiedades>incluir una carpeta.

2.- Las copias manuales resultan tediosas y pueden resultar en “fallo humano”

Existen discos duros externos que a partir de un terabyte de espacio pueden resolver el tema del backup en tu empresa, sin embargo si miramos al medio y largo plazo, éstos se quedarán insuficientes, pueden estropearse (como dispositivos físicos que si¡on) y no puedes acceder desde cualquier lugar a tu información (en caso de necesitarlo). Es una opción usada por muchas empresas.

3.- El software gratuito para hacer copias puede resultar poco fiable

Hay muchos programas de backup gratuitos que puedes en el ordenador y que te permitirán disponer de copias automáticas de tus archivos, en la nube y en dispositivos externos. La principal desventaja es a veces la falta de preparación de algunos servicios en la nube para la encriptación de los datos almacenados.

4.- Copias de seguridad en cinta magnética

Muchas empresas han usado y/o siguen usando cintas para guardar los datos a largo plazo. El funcionamiento es simple: se van introduciendo una o varias cintas que podemos encontrar con distintas capacidades donde se guarda la información. Permiten un fácil etiquetado de las copias así como enviar una fuera de la empresa para proteger los datos en caso de un desastre total.

Este modo de backup es más caro que la copia de seguridad en la nube y aumenta el tiempo para la recuperación de los datos, además es un soporte físico que no garantiza el largo plazo.

5.- Back up en tu propio CDN o centro de datos: opción muy cara

El principal problema de esta opción es el coste, por lo demás es una buena alternativa al backup online. Así que si tu empresa se puede permitir mantener su propio centro de datos y servidores, entonces adelante. Suele ser el caso de empresa empresas muy grandes con un gran volumen de inversión, y por ende, de información que requiere ser copiada.

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