ATX News

15 mayo, 2018

8 consejos y herramientas esenciales para el trabajo móvil

Trabajar en cualquier lugar trae consigo una gran cantidad de beneficios, desde mejores redes hasta empleados más felices, ahorros de costos y una mayor productividad. Pero, ¿cómo haces para obtener el móvil?

 

Las prioridades correctas.

Trabajar en cualquier lugar no significa abolir  anular la oficina o exprimir más a los empleados. Se trata de optimizar la productividad, proporcionar un mejor equilibrio y salir y conocer gente. En cualquier lugar, el trabajo debe centrarse en brindar flexibilidad y variedad, en lugar de cambiar los grilletes de la oficina por el aislamiento del trabajo a domicilio.

 

 

Soporte y consejo.

“Dirigir su propio negocio puede ser una de las cosas más solitarias que puede hacer”y. El trabajo remoto funciona bien, pero debes asegurarte de no desconectarte. Los espacios de trabajo compartidos son excelentes lugares para conocer a otros propietarios de pequeñas empresas y LinkedIn y MeetUp es ideal para encontrar grupos de redes locales en su área. También merece la pena verificar si su autoridad local alberga eventos y ejecuta grupos para respaldar a las empresas locales.

 

Correo electrónico en la nube.

Office365 ofrece correo electrónico alojado en la nube, lo que significa que obtienes un correo electrónico profesional y de clase empresarial cuenta a la que puede acceder sin importar dónde se encuentre o en qué dispositivo esté, siempre que tenga acceso a Internet.

 

El (los) dispositivo (s) correcto (s).

Lo que use depende de lo que haga. Independientemente  del dispositivo móvil que usen, usuarios dijeron que mantendrían su computadora de escritorio por razones ergonómicas: son más fáciles de trabajar por largos períodos y es bueno tener una base preparada para períodos de intensa concentración. Dicho esto, cuando estás en movimiento, necesitas un dispositivo que sincronice todos tus archivos y aplicaciones y te permita hacer todo lo que harás en tu PC estándar

 

Almacenamiento en la nube. 

Almacenar sus pensamientos sobre la marcha y compartir documentos con colegas son las principales prioridades para los propietarios de pequeñas empresas si nuestros asistentes son algo a lo que recurrir. Varios recomendaron OneNote (que es gratuito), OneDrive y SharePoint como herramientas principales. Afortunadamente, una suscripción Office365 Business Premium le permite obtener 1 TB de espacio de almacenamiento de OneDrive para cada usuario.

 

Comunicación confiable.

Romper las paredes de la oficina puede crear barreras nuevas e invisibles entre los empleados. Debe hacer un esfuerzo especial para asegurarse de que todos se sientan parte del equipo y conectados con el día a día del negocio, donde sea que se encuentren. Skype y Lync son excelentes para videollamadas y mensajes instantáneos que nos ayuda a llevar esa sensación de ‘enfriar el  agua’ a un negocio que funcione en cualquier lugar.

 

Seguridad.

El hecho de que sus empleados puedan moverse libremente no significa que sus datos también lo sean. Tome precauciones y piense dónde se almacenan sus datos, qué protección tienen los dispositivos de sus empleados y qué políticas de cifrado tiene para los datos en reposo y en tránsito. Windows 10, por ejemplo, le permite colocar aplicaciones en la caja de arena, lo que significa que no tiene que preocuparse por contener los dispositivos de sus empleados.

 

La mentalidad correcta.

Finalmente, trabajar en cualquier lugar no funcionará para usted a menos que lo acepte y lidére  con el ejemplo. Así que asegúrese de medir los resultados, no presentismo; respetar los límites de los empleados y no utilizar su conectividad como una excusa para trabajar en exceso; y establezca reuniones y reuniones en línea regulares para que los trabajadores virtuales no sientan que están perdiendo oportunidades o información.

Microsoft 365
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar