ATX News

4 diciembre, 2017

¡Que no se te pase! La factura 3.3 entrará hasta el 1 de enero

El SAT decidió conceder una prórroga a los contribuyentes para que migren a la factura electrónica 3.3 obligatoriamente al inicio de 2018.

 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) decidió dar una prorroga a los contribuyentes. La nueva versión de la factura electrónica, la 3.3, entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 1 de enero.

A través de un comunicado, el SAT indicó que “estas facilidades, favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática”.

La versión 3.3 de la factura está en vigor desde el 1 de julio de 2017, pero los usuarios todavía pueden emitir la versión 3.2.

 

Tus procesos serán más fáciles

Quizá pueda parecer complicado aprender a aplicar todos estos cambios, pero piensa en el tiempo y esfuerzo que te ahorrarás con ello.

Para comenzar, sabrás con certeza si los datos del emisor y receptor son correctos. Además, con las nuevas claves y catálogos la información quedará estandarizada, facilitando el proceso de llenado; y con el complemento de recepción de pagos, evitarás la duplicidad de ingresos.

Tendrás un mejor control interno

Si bien la nueva factura electrónica te obliga a desglosar varios datos que antes no eran necesarios, esto trae ciertos beneficios, pues te ayudarán a llevar un control más certero de los ingresos y egresos de tu negocio.

Sabrás perfectamente quién te está pagando, cómo lo hace, cuándo y qué impuestos estás cobrando; o al contrario, podrás conocer exactamente qué impuestos te está cargando al comprar algún producto o pagar por un servicio. Así tu control interno estará mucho más ordenado y preparado para la aplicación obligatoria de la nueva factura electrónica.

Fechas que hay que tener en cuenta

El SAT está buscando modernizar su sistema, por lo que hay algunas fechas dentro de 2018 que hay que tener en mente.

31 de marzo – La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta esta fecha.

30 de junio – Se empezarán a considerar infracciones en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio.

1 de julio –  Entra en vigor el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas.

 

Novedades ATX
About Laura Hernández

Content Marketing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar