ATX News

30 agosto, 2017

Las 7 claves fundamentales para la seguridad tecnológica de una empresa

Hoy los negocios requieren usar soluciones seguras y el cómputo en la nube ofrece una oportunidad de reducir costos, riesgos y esfuerzos de administración de plataformas de TI y software.

 

Te damos 7 consejos sobre lo que debe tener la seguridad de una empresa:

Infraestructura robusta  para una buena seguridad se requieren varios aspectos: arquitectura, diseño de un esquema de protección, operaciones y prácticas seguras, además de una administración de riesgos.

Arquitectura Es como cuando se habla del diseño de una cárcel o una base militar. Siempre debe estar considerada la finalidad del edificio. ¿Son reos de alta peligrosidad? ¿Qué información y objetos estarán dentro de un campo militar?

Diseño El sistema debe estar diseñado como un todo,  asegurados de maneras separadas. Una infraestructura segura debe considerar un diseño general de la solución con atención en la protección de los datos; en el que cada uno de los componentes por separado estén seguros: servidores, computadores, la red, componentes de comunicación, etcétera.

Operaciones seguras Cuando configuras un servicio o das de alta a un usuario, debe estar hecho también de manera segura. Uno puede tener un automóvil súper seguro con las mejores medidas de seguridad, pero si uno lo maneja borracho o al doble del límite de velocidad uno terminará accidentándose.

Mejores prácticas Se debe tener una visión de ‘mejores prácticas’ que establecen cuál es la mejor manera de hacer las cosas en la mayoría de los escenarios, la mayoría de veces. Es bueno tener claro cuáles son las mejores prácticas y adoptarlas para tener un referente de mejora. Si uno no tiene un objetivo uno no puede mejorar. Lo mismo sucede en la seguridad.

Administración de riesgos Todas las empresas son diferentes. Todas las industrias, el horizonte de amenazas, las exposiciones al riesgo son diferentes. Por eso es importante tener un referente.

El horizonte de riesgos da claridad para evaluar hasta dónde quiero optimizar mi sistema y a qué le doy prioridad.

Cómputo en la Nube La Nube permite operaciones seguras debido a su diseño de solución y arquitectura. A nivel de arquitectura es una fortaleza. La arquitectura de la nube ya está armada y las operaciones y las configuraciones las hace el proveedor por eso se disminuye la exposición al riesgo.

 

ATX Azure
About ATX

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar