ATX News

5 abril, 2017

16 Estadísticas asombrosas que predicen el futuro de la Inteligencia Artificial

Lista o no, la inteligencia artificial está aquí; y está aquí para quedarse.

Las empresas y las organizaciones que han tomado una ventaja temprana en la adopción y el uso de la inteligencia artificial (ya sea el procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje de máquina, aprendizaje profundo o computación cognitiva) simplemente están rascando la superficie de su potencial no sólo para mejorar las ventas, mercadotecnia y operaciones, sino descubrir y entregar nuevos modelos de negocio digitales.

En el informe de  The Economist Intelligence Unir de 2017, Artificial Intelligence in the Real World,, el 75% de los más de 200 ejecutivos de negocios encuestados dijeron que IA se implementará de manera activa en sus empresas en los próximos tres años.

Y mientras muchos desconfían de su potencial para reducir el empleo humano, el 27% dice que la introducción de inteligencia artificial a las empresas mejorará la toma de decisiones; 26% cree que mejorará el servicio al cliente; 29% dicen que mejorará la eficiencia operativa; y el 17% dijo que aumentará los ingresos por ventas.

En total, el 79% de los 200 ejecutivos encuestados alrededor del mundo creen que la inteligencia artificial hará su trabajo más fácil y más eficiente.

Alterar o ser alterado

En las principales iniciativas de transformación digital, la inteligencia artificial está desempeñando un papel clave. Una encuesta de 2016 Narrative Science informa que el 58% de los ejecutivos de negocios de la empresa ya están utilizando analítica predictiva dentro de sus organizaciones.

El sesenta y uno por ciento (61%) de los que tienen una estrategia de innovación dicen usar IA para identificar oportunidades en los datos que de otra manera se perderían. Sólo el 22% de los encuestados sin estrategia podría decir lo mismo.

En la encuesta EIU mencionada con anterioridad, las organizaciones se dan cuenta del potencial de la disrupción. Casi la mitad, el 44%, preocupa el retraso en la implementación de la inteligencia artificial hará que su negocio sea vulnerable a nuevas e inoportunas nuevas empresas.

Inteligencia Predictiva

Si las estadísticas anteriores no estimulan la reflexión y la acción más rápida, estas predicciones podrían hacerlo:

Para 2018, el 75% de los equipos de desarrolladores incluirán la funcionalidad de IA en una o más aplicaciones o servicios – IDC FutureScapes 2017

Para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital – y el 100% de las iniciativas de IoT – serán apoyadas por las capacidades de IA. – IDC FutureScapes 2017

Para 2020, el 30% de todas las empresas emplearán IA para aumentar al menos uno de sus principales procesos de ventas. – Gartner Predicts 2017: CRM Sales

Para el año 2020, las empresas impulsadas por las percepciones robarán $ 1.2 billones por año de sus pares menos informados. – Forrester Predictions 2017: Artificial Intelligence will Drive the Insights Revolution

Para 2020, el mercado de la inteligencia artificial superará los $40 mil millones de dólares. Constellation Research

Para 2025, el mercado de inteligencia artificial superará los $100 mil millones. –  Constellation Research

Listo o no, la inteligencia artificial está aquí, y llegó para quedarse – y las organizaciones tendrán que aprender a usarla para estar aquí, y para también quedarse.

IoT ,
About ATX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar