ATX News

4 abril, 2017

Microsoft 2000, a 17 años de su lanzamiento

El 17 de febrero de 2000, se lanzó en medio de gran expectativa y con una inversión de 1,000 millones de dólares, tres años de trabajo y 500 millones de dólares en la campaña publicitaria, el tan esperado: Windows 2000.

Aunque el recién lanzado sistema operativo, tenía sus detractores, las ventajas y compatibilidad con el Windows 98, hicieron que rápidamente lo adoptaran los usuario por su eficiencia y porque ayudaba a mejorar la productividad.

Otra novedad, es que este nuevo sistema operativo, estaba más enfocado a empresas, bajo cuatro versiones: Professional, Server, Advanced, Data Center Server; además, tal como lo menciona en la nota: “La historia de Windows, el sistema operativo de Microsoft”, publicada en el blog Malavida, permitía la creación de cuentas de usuario, asignar recursos y privilegios, y fue el primer sistema operativo en dar soporte al sistema de ficheros NTFS.

Según, El mundo en su artículo “Microsoft lanza su Windows 2000 en medio de la polémica”, para Ballmer este sistema abría una “nueva era” en la que los ordenadores personales eran la columna vertebral de internet. Windows 2000 mejoraba notablemente las conexiones entre la computadora personal, las agendas electrónicas, las cámaras digitales y los aparatos de grabación y reproducción de música digital.

Comenta El Financiero en “Los claroscuros de Microsoft tras el ‘legado de Ballmer’”, que la renovación del Windows 98, con la llegada del Windows 2000, es uno de los logros de este CEO, ya que fue bien recibido por el mercado de la tecnología. Era de fácil uso, fácil instalación y fue el primero en dar una contraseña de uso.
En sí, el naciente sistema operativo, trajo consigo más herramientas de conectividad, madurez en la interfaz, buen reconocimiento del hardware y estabilidad; que en su conjunto lograron una mejor experiencia del usuario con el ordenador.
Sin duda alguna, el legado de Microsoft a través de sus distintas versiones de Windows, sigue. Gracias al desarrollo de este software, las computadoras personales facilitaron las actividades laborales y llegaron a implementar nuevas formas de trabajo; y si entre tanto qué hacer querías despejarte tantito, seguro recurrías a una partidita del famoso solitario, cómo olvidarlo ¿no?

ATX Azure , ,
About ATX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar