ATX News

4 octubre, 2016

16 maneras de tener una semana productiva

Saber decir “no” cuando es necesario y planear tiempo de relajación ayuda a lograr más cosas en siete días. 
Sujan Patel
La frase “tiempo es dinero” es más real que nunca. No se necesita ser científico atómico para darse cuenta de que la productividad está directamente relacionada con los ingresos y los beneficios. Con eso en mente, aquí le dejo 16 maneras para hacer que sus semanas sean más productivas.
 

1. Céntrese en una sola tarea

Se ha demostrado una y otra vez que si tiene dos cosas pendientes, hacerlas a la vez no solo no ayuda a terminar antes, también hace que caiga en errores.

2. Aprenda a decir no

En su nuevo libro “El poder del No”, James Altucher, asegura que “una negativa bien dicha no solo puede ahorrarle tiempo y problemas, también puede salvar su vida”.

3. Haga comparaciones

Equipara la productividad de su semana con la de otras personas para saber en qué puede mejorar. Muchos de los mejores hábitos nacieron al imitar los métodos de otros a través de la observación.

4. Completo es mejor que perfecto

Luchar por la excelencia es muy noble, pero el perfeccionismo obsesivo es el mayor enemigo de la productividad (después de la flojera). ¿No preferiría lograr 100 cosas esta semana, todas hechas bien, que conseguir 15 que estén “demasiado” perfectas?

5. Empiece temprano

Cuanto más anticipado empiece, más pendientes resolverá. Aprenda a “ser madrugador”, desayune y atienda pendientes personales antes de llegar a su escritorio. Si tiene menos distracciones y más tiempo, logrará más metas.

6. Agende tiempo de relajación

Trabaje duro y juegue duro, pero no los mezcle. Séa completamente comprometido en lo que sea que esté. Cuando esté trabajando, hágalo con todo su esfuerzo, pero en los fines de semana olvídese del trabajo. Su cerebro merece un descanso.

7. Tome tiempo “Favor de no molestar”

Nos distraemos demasiado por nuestra cuenta, así que no sobra avisarles a los demás que se va a tomar una o dos horas de concentración máxima para acabar con una tarea y todos los otros pendientes deberán esperar.

8. Trabaje en intervalos

El trabajo no es un maratón. Una buena opción es trabajar 25 minutos y descansar por 5 minutos. A largo plazo logrará más.

9. Sé despiadado

¿Quiere ser lo más eficiente posible? Cada vez que empiece una tarea pregúntese si hay alguna manera de cumplirla más rápido. Mejore constantemente su enfoque y técnica para tener una mayor productividad.

10. Solo haga lo que de verdad pueda hacer

Si hay alguien que puede hacer lo que está haciendo de mejor manera o más barato, delegue. Su tiempo estará mejor invertido haciendo cosas que realmente pueda y sepa hacer.

11. Revise su rendimiento 

Tómese el tiempo al final de cada semana para analizar sus resultados y encuentre las maneras de mejorar en los días siguientes.

12. Reciba en lugar de dar

Haga que los demás se acerquen a usted cuando haya trabajo importante por hacer. Solo conteste a los correos y llamadas que sean realmente vitales.

13. Realice triaje 

Imagine que está en las puertas de una sala de urgencias de un hospital y piense cuál es el mejor uso de su tiempo en estos momentos. Descúbralo y concéntrese en estas tareas. Todos los demás pendientes pueden esperar.

14. Automatice tareas repetitivas

Establezca protocolos de pagos automáticos de facturas, envíos, etcétera. Cuanto menos tenga que hacer de manera manual, mejor.

15. Cree una lista de “Una vez al día”

Muchas cosas se tienen que hacer diariamente, a veces solo una vez al día. Revisar su correo de voz y visitar su Facebook personal, son algunos ejemplos. Crea una lista personal de cosas que tiene que hacer una vez cada 24 horas. 

16. No se rinda

Se necesita tiempo y práctica para dominar cualquier habilidad y la productividad no es diferente. La manera de alcanzarla es la mejora constante, no la perfección en una semana.

Microsoft 365
About ATX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empezar chat!
¿Tienes preguntas? Te puedo asesorar
Chatea en vivo con Claudia
¿Tienes alguna duda? Te puedo asesorar